El Ayuntamiento de Palma del Río destina 54.000 euros a preparar los seis centros educativos públicos ante la llegada del nuevo curso escolar, 2017-2018. La concejala de Patrimonio, Auria María Expósito, explica que de 68 contrataciones en agosto, del plan de empleo extraordinario, tres cuartas partes son para poner a punto los colegios. En concreto, son 40 contratos en la categoría de peón y 4 oficiales, con una inversión de 44.000 euros; por otro lado, 10.000 corresponden a materiales. Las tareas son principalmente pintura, limpieza y mantenimiento.

La concejala de Educación, Esperanza Caro de la Barrera, afirma que «los colegios son una prioridad para el equipo de gobierno». Señala que previo a estas tareas, se celebró una reunión con las Ampas para conocer las necesidades de cada centro. Apunta que «se nos ha pedido la eliminación de los areneros de El Parque y del San Sebastián».

Por otro lado, se puso de manifiesto sobre el plan de empleo que en agosto se ha realizado un total de 68 contrataciones, entre oficiales de pintura, albañilería, peones, un auxiliar administrativo y un pedagogo para proyectos de infancia.