El equipo de gobierno ya está trabajando para habilitar un aparcamiento que dé respuesta a la zona centro. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, explicó que desde Urbanismo ya se negocia suelo en las traseras de la calle Rio Seco para disponer de un parking que acoja entre 50 y 80 vehículos. Añade que la idea es acercar este servicio al centro tradicional por la calle José de Mora. Por otro lado, señaló que el Ayuntamiento ya cuenta con un estudio, realizado por una empresa, sobre el valor de los terrenos en el objetivo de contar con una buena base negociadora. Este proyecto se enmarca en el plan de recuperar el centro histórico tradicional y una petición vecinal y comercial, como se ha puesto de manifiesto en encuentros mantenidos con el alcalde y la asociación de Empresarios, Empa. El viario del centro está semipeatonalizado, carga y descarga y acceso a cocheras.

Por otro lado, al cierre de esta edición se estudian las propuestas presentadas al concurso por el que el Ayuntamiento licita las obras de reinterpretación y reactivación de las calles Feria, Castelar, Castillejo y plazas Constitución y España. Un total de 11 empresas, entre ellas firmas palmeñas, se han presentado a esta convocatoría. El proyecto se va a ejecutar por tramos, con actuaciones en acerado, pavimentación central, incluso con rehabilitación integral en calle José de Mora y plaza de la Constirución. También se recoge la creación de nuevos espacios públicos, como una placita en el ensanche en calle Feria con Cuerpo de Cristo en Santo Domingo. Igualmente, se acometerá un plan de embellecimiento de este viario, eje tradicional histórico y comercial de la ciudad. La redacción del proyecto es de EGEA+Raso Arquitectura. El presupuesto base de licitación se presenta con un importe total de 349.570 euros.

La asociación de Empresarios plantea un Centro Comercial Abierto que una el centro tradicional con las avenidas, por calle Ancha, al igual que extenderlo hasta el Paseo Alfonso XIII por calle Portada.