La deportista palmeña del club Palmathlon Ana María Chacón se ha proclamado campeona de Andalucía absoluta con una marca de 3,82, en un concurso no exento de complicaciones motivado por el ajuste técnico a la nueva carrera de 14 apoyos. Ana María Chacón Cabrera ha participado en la prueba de salto con pértiga. Por otro lado, Carmen María Chacón en triple salto finalizó en séptima posición con un mejor salto de 11,11, lejos de su mejor registro, pero con la satisfacción de estar entre las mejores de Andalucía con tan solo 18 años.

Ana María Chacón pone el punto y final a los campeonatos andaluces con un palmarés espléndido: en pista cubierta, doble campeona de Andalucía; campeonato de Andalucía sub23 y absoluto y subcampeona de Andalucía en sub 20. En cuanto a la temporada del aire libre, triple campeona de Andalucía sub20, sub 23 y absoluto. Por otro lado, continúa su preparación de cara a los participación en el Campeonato de España Absoluto, el próximo 31 de agosto en Nucía, Alicante.

Las deportistas del club de Atletismo Palma del Río, Delia y María del Mar Velasco han participado en el campeonato de Andalucía absoluto de aire libre, donde María del Mar competía en lanzamiento de jabalina y peso, logrando un quinta posición en ambas pruebas; Delia mejoraba también la marca en triple salto.

Antonio Izquierdo, del club de atletismo Virgen de Belén, fue medalla de bronce en lanzamiento de disco y en lanzamiento de peso en este campeonato.