La organización agraria Asaja ha avisado de que empieza a notarse falta de mano de obra en los últimos meses en la recolección de la naranja, «lo cual preocupa sobre todo para la próxima campaña de confirmarse esta situación». Asaja informa de que la recolección se encuentra actualmente al 35% tras comenzar con algo de retraso debido a la falta de lluvia y destaca que «predomina un descenso generalizado en la producción en toda España».

En lo que respecta a Andalucía, Asaja pone de relieve que se van confirmando los datos del aforo, ligeramente inferior al año pasado debido a las altas temperaturas del verano y principios de otoño. Señalan desde Asaja, que se han generado calibres medianos y pequeños, lo que se traduce en un descenso aproximado del 5% respecto al año pasado, con los cual se estima que la cosecha será algo superior a las 200.000 toneladas.

En la última Lonja de Cítricos, el 23 de enero, Asaja informó que se registra bastante movimiento en mercados, con cotizaciones de 0,20-0,21 en navelina 2º calidad, salustina 1º de entre 0,22-025 euros el kilo, lane late 1º calidad de 0,32 a 0,35, naranja industrial grupo navel y blanca de 0,23 euros el kilo, cotizaciones similares a semanas anteriores.