A Arcángel, Serafín del Cante que, con valentía y respeto, emprende la búsqueda de nuevas formas sin abandonar la más pura primigenia ortodoxia». Esta es la leyenda del cordobán quea recibido el cantaor onubense Arcángel en la 38ª Semana Cultural Flamenca de la peña La Soleá y del Ayuntamiento palmeño. El presidente de la peña flamenca La Soleá, Gregorio González, afirmó que «es un innovador, un hombre inquieto, hay que reconocer su labor, es un cantaor que hace los cantes como son».

Del 17 al 21 de abril se celebró esta nueva edición, que se cerró con el homenaje ilustrando por el cante de Arcángel, acompañado a la guitarra de Manuel de Palma, y la participación de la guitarra de Dani de Morón.

Francisco Moyano, socio de la peña La Soleá, firmó la motivación del cordobán y ofreció la conferencia inaugural Arcángel, devoción por el Cante.

El cantaor defendió que el «flamenco sea materia de estudio, de forma natural», indica que «no se trata de crear intelectuales». Destacó el papel de las peñas.