La glorieta Vencer y Vivir, inaugurada en junio del 2011 en homenaje a todos los enfermos oncológicos, se iluminaba de color rosa la noche del 19 de octubre como un gesto simbólico de lucha en el Día Muncial contra el Cáncer de Mama.

Silvana Liñán, de la Junta Local de AECC, decía que «estamos aquí para dar aliento a enfermos y familiares, por ellos, por todos estamos aquí, lo hacemos cada año con la misma ilusión». No olvidaba en sus palabras que es un acto simbólico por la lucha, por la esperanza, pero al mismo tiempo, señalaba que es inevitable recordar a los que no pudieron ganar la batalla. Invitó a todos a plasmar sus huellas, manos pintadas de verdes, en un gran mural con «el árbol de la vida», creado por Irene Ruiz, como símbolo de unión, de esperanza, indicando que «el árbol de la vida es el futuro».

El encargado de iluminar de rosa la glorieta, Rafael Sánchez afirma «con la ayuda de la familia y amigos, podemos entre todos vencer.

El concejal de Bienestar Social, Antonio Navarro Santiago, subrayaba la importancia de la investigación diciendo que «seamos el punete entre la comunidad científica, la esperanza está en los descubrimientos».

El mensaje es Vencer y Vivir y se rindió homenaje a la mujer que sufre cáncer de mama con la canción «Luchadora».