Cuatro mujeres debatiendo la necesidad de «poner en Pepe en tu vida», subrayando que «si existiese un Pepe de verdad», intendado dar con el apelitavo justo: compañero, marido, prometido, amante, amigo, para finalizar en una reivindicación de la mujer desde el trabajo, poner una ‘a’ en el lugar de una ‘o’ en oficios y profesiones y que «las mujeres no cobran lo mismo que los hombres».

De esta forma se levantó el telón de la IV Edición de Escapeatro, teatro en escaparates comerciales. Una acción promocional de la asociación de Empresarios, Empa, que nació por una iniciativa de Rosaura Rodríguez, Arrempuja Teatro.

La jornada inaugural, dedicada a propuestas locales, también contó con La Cochera de Flores, que parodió el noble oficio de la hostelería con una camarera inolvidable y su filete.

A concurso tres propuestas, Amistad se escribe con H, que nos permitió ver al actor palmeño Jesús Carrillo; Uno Teatro, con Paquita y sus cosas, y Los Mejia, de Pozoblanco, con El Hijo del Pastor, que se alzó con el premio otorgado por el público.

El palmeño Gari León, director y actor, ha extrapolado esta iniciativa a Chiclana contando con Arrempuja, dado el éxito de la experiencia en Palma.