La atleta palmeña Ana María Chacón, del club Palmathlón, ha conseguido el cuarto puesto en pértiga en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, celebrado del 23 al 29 de julio en Györ, Hungria. Magnífica actuación de la joven atleta, que debutaba por primera vez con la selección española junto a su entrenador, Javier Blasco, en esta fiesta del deporte. No pudo tener mejor comienzo como internacional. La crónica de la competición, señala que a pesar del notable viento para una prueba tan delicada, como la pértiga, Ana María Chacón realizó un brillante concurso. Quedó a tan solo un centímetro de su marca personal, elevándose hasta 3,75 y quedando en cuarta posición, a tan sólo 5 centímetros de las medallas, que fueron repartidas entre tres atletas con marca en 3,80. Grandes resultados que reflejan la esencia de Palmathlón: paciencia, trabajo e ilusión. Toda una temporada de crecimiento en múltiples aspectos que han desembocado en esta gran recompensa. El club felicita a Javier Blasco por su trabajo y costancia.

ATLETISMO PALMA DEL RÍO

Por su parte, el club de Atletismo Palma del Río ha estado presente en la XXXIII Subida Internacional al Pico Veleta, en Sierra Nevada, con tres atletas del club. Han realizado la mini-subida de 11 kilómetros hasta la meta, situada en dicho pico a más de 3.000 metros de altitud. Los participantes palmeños han sido Ángel García y sus hijas Celia y Aida, ésta última que consiguió un fantástico tercer puesto en la categoría promesa, siendo la mejor clasificada del club. Ángel García finalizó quinto en Vet-50 y Aida García en el puesto 12 en senior.

El triatleta del club Isaac Olmo ha participado en el Campeonato de Andalucía de dicha especialidad, con unos segmetos de 500 mts. de nado, 12 km. de bici, para finalizar con 3 km. de carrera a pie. Demostró la buena preparación que ha llevado a cabo en los últimos meses, finalizando en un fantástico séptimo puesto en la categoría senior.

El club de Atletismo Palma del Río celebra, a su vez, la tradicional Milla Urbana Ciudad de Palma del Río en su XXVI edición el próximo 8 de septiembre.

ATLETISMO VIRGEN DE BELÉN

La atleta del club Virgen de Belén Inmaculada Muriel Mendoza ha finalizado en primer puesto de la general femenina veterana en la carrera nocturna de Puente Genil. En esta prueba, Emilia Domenech López finalizó cuarta en la misma categoría. Domenech terminó primera en la carrera popular de Fuentes de Andalucía, séptima en la general.

DAVID ARIZA

El jinete palmeño David Ariza se proclamó campeón de España de saltos con ponis categoría C, en el club Las Cadenas (Madrid), montando a ‘Molly Malone’, ejemplar con el que el año pasado ganó la plata en Segovia. El palmeño formó también parte del equipo de la Federación Andaluza que se alzó con la plata, junto a la amazona del club Hípico de Córdoba Mirando Esparza, con ‘Consure Basil’.