La programación de verano, en la que participan diferentes áreas y delegaciones municipales, presenta una agenda de verano con actividades y servicios para toda la familia.

La concejala de Juventud y Adolescencia, Ana Isabel Fernández, afirma que la oferta del Verano Joven y de Teen Summer son fruto de reuniones mantenidas con jóvenes en el centro salesiano San Luis Rey, IES Antonio Gala y en el Espacio Joven Creativo. Añade que «nos han dicho que quieren ocio y también talleres formativos». Igualmente dice que «es una programación muy interesante y estamos encantados porque superamos nuestras expectativas de participación».

El Verano Joven, para jóvenes de 14 a 35 años de edad, tiene como novedad un encuentro juvenil, 8, 9 y 10 de agosto, en Mollina (Málaga) con la participación de jóvenes de Palma del Río, Puente Genil y Marmolejo, al objeto de analizar la participación de los jóvenes. Fernández señala que «queremos investigar porqué los jóvenes no participan como lo hacían antes. Qué está pasando con la realidad de los jóvenes».Subraya que van a pedir financiación a la Unión Europea para este proyecto nacido en Palma del Río. La agenda oferta viajes, talleres, turismo, exposiciones, la Noche del Deporte con el Patronato Deportivo Municipal, una gymkana el 4 de agosto y la Noche del Torneo de Clash Royale. El programa dirigido a adolescentes, de 12 a 16 años, Teen Summer 2017, se desarrollará del 10 de julio al 24 de agosto con talleres de baile, creación de body painting, educación vial, ruta en bici, deportes acuáticos y de playa y excursiones.

El concejal de Deportes, José María Parra, precisa que la Agenda de Verano ha sido elaborada con la colaboración de 43 participantes del programa Emple@. Destaca actividades relacionadas con la cultura, patrimonio monumental y natural, un aula de igualdad, la ludoteca de verano, huerto ecológico y multideporte. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, dice que el objetivo «es que la gente lo paseo bien y de una forma sana».