El presidente del PP-Córdoba, Adolfo Molina, manifestaba en su vista a la almazara palmeña Oleopalma que «los agricultores nos dicen que no tienen para vivir», señalando que «de la agricultura y la ganadería, en el norte de la provincia, es de lo que vivimos en Córdoba». Molina añadía que «tenemos que ver los beneficios del mundo rural, lo queremos vivo». El presidente de los populares cordobeses dibujó un panorama marcado por la falta de precios, aranceles de EEUU, países terceros, brexit y negociación de la PAC, y afirmó que «desde el gobierno andaluz se están poniendo muchas medidas sobre la mesa».

Entre las medidas, Molina defendió la reducción de los módulos del IRPF al olivar y del 0,26 al 0,07 para el sector de los cítricos. Manifiesta que espera de Pedro Sánchez «lealtad y defensa del sector ante la crisis estructural a la que se enfrentan». En cuanto a propuestas para el sector de cítricos, apunta la creación de mesas para la comercialización.

Desde Oleopalma, su gerente, David Chao, afirmaba que el sector «en pérdidas, las empresas no tienen rentabilidad». Oleopalma se sumó a la tractorada del 14 de febrero en Lucena, junto a otros representantes de la agricultura palmeña.