La Corporación municipal en Pleno, con el voto a favor del PSOE, PP, IU y Andlaucistas, el voto en contra de Ahora Palma, acordó adjudicar el servicio anual de mantenimiento, cuidado y conservación de jardines y zonas verdes a Cespa, Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares, por 551.138,10 euros, incluido el IVA. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, explicó en el Pleno que Cespa ha introducido mejoras al pliego de condiciones de la convocatoria pública. El concejal de Servicios Públicos, pedro Velasco, detalló que se contemplan 138.139 metros cuadrados de zonas verdes, 467 parterra y maceteros, 560 metros cuadrados de césped artificial, y en cuanto a arboledad, indicó que existen 3.454 naranjos alineados (en calle), y 1.202 no alineados. Entre las mejoras, Velasco, puntualizó el mantenimiento de las fuentes, los núcleos diseminados de Calonge y Mohíno, y la apertura y cierre de parques. En cuanto el empleo, dijo que subroga al 100%, señalando que son 10 trabajadores en el servicio, y que de junio a septiembre son 2 más debido a la floración.

En el Pleno de mayo, el Ayuntamiento de Palma del Río estaba pendiente de Fepamic, que ha recurrido la adjudicación hecha a Cespa del servicio de limpieza viaria por un importe de 577.205 euros.

A su vez, prosperó una moción presentada por el grupo municipal socialista y el de Izquierda Unida que establece un compromiso con la banca ética con un proyecto llamado FIARE.

Por unanimidad, se aprobó el Manifiesto del Día Internacional contra la LGTBIFOBIA.