El Ayuntamiento y la asociación de Empresarios (Empa) se han unido para impulsar la II Feria Medieval de las Tres Culturas. Se celebra los días 20, 21 y 22 de octubre y tendrá como escenario el recinto amurallado.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, y el presidente de Empa, José Palma Contreras, destacan el compromiso de impulsar este evento lúdico, cultural y comercial. Desde el Ayuntamiento, con un completo programa de actividades cultural y lúdico; desde Empa, desde la organización de el espacio expositivo, la zona comercial que fija 40 firmas participantes. Palma señala que «este año la asociación empresarial asume la organización del mercado permitiendo así agilizar y flexibilizar los trámites». Las paradas se presentan en 3x3 y el plazo está abierto hasta el 15 de septiembre. También se oferta una subasta para conceder un mesón taberna, una tetería y una churrería.

La concejala de Cultura y Turismo, Esperanza Caro de la Barrera, resalta la participación de colectivo en el programa de actos.

Por otro lado, la escritora palmeña María del Carmen Navarro Ruiz es la autora de un texto que «recrea la historia de amor de Palma con las tres culturas», será representando por Arrempuja.