La asociación de Vecinos El Llano la Era, barrio La Soledad, propone que la Casa Túnel que se ha conservado sea un espacio cultural. La presidenta de la asociación vecinal, Candy Zapata, señala que puede albergar una zona para fomentar la lectura entre los niños y una exposición retrospectiva del barrio y de estas casas, catalogadas como viviendas ultrabaratas construidas al inicio de la década de los 50, diseñadas por el arquitecto cordobés Rafael de la Hoz.

Zapata afirma que la línea de coordinación que mantiene la AA.VV. con el ayuntamiento «hace que el barrio funcione». En este sentido, precisa que desde que se ha acondicionado la zona para perros se ven menos heces en la calle. También destaca la instalación del jardín vertical. En este punto, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Navarro Santiago, apunta que es un modelo que se puede extrapolar a distintas barriadas en el objetivo de la educación por el mantenimiento de los barrios.

Navarro explica que la asociación expusó en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana sus inquietudes, y afirma que «a través de las barriadas se participa en el gobierno municipal».

El ayuntamiento de Palma del Río ha invertido en varias actuaciones en La Soledad 133.000 euros.

El concejal de Servicios Públicos, Pedro Velasco, señala que hay acciones comprometidas en el incio de la legislatura. Precisa que en la actuación del entorno de la Casa Túnel se ha destinado un total de 22.000 euros creando una placita con mobiliario y contenedores. También resalta que se ha puesto en valor la plaza Carlos Cano, y que «poco a poco se van haciendo acciones para solventar casos de vandalismo», señala tareas de mantenimiento urbano como reposición de papeleras, bancos, pintura, anunciando la colocación de juegos de ginmasia activa para los jóvenes.

Por otro lado, añade que todos los años se incluye entre las obras del Aepsa una calle o actuación puntual. Dice que en el 2016 se acometió la reurbanización de los acerados de la zona sur de la calle Duque y Flores, 107.000 euros, y que este año se contempla la calle Genil.