Un año más, Pegasus Aero Group despliega para la presente temporada de incendios en Europa más de 90 aeronaves que colaborarán con los principales organismos estatales y regionales europeos que lideran la lucha contra el fuego. Este año el despliegue aumenta sensiblemente en Europa, previsiblemente, como consecuencia del impacto cada vez más notorio del cambio climático, y su prolongación hasta más allá del mes de octubre.

El grupo aeronáutico desplegará, entre España, Italia y Portugal, un total de 90 aeronaves, helicópetos y aviones, para atender las emergencias derivadas de los incendios forestales.

España y Portugal, posicionan casi 80 aeronaves entre helicópteros y aviones, repartidos por Andalucía, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Canarias y Valencia, así como para el MITECO, Ministerio para la Transición Ecológica.

En cuanto a Portugal, Pegasus operan desde la zona de Évora, situada en el Alentejo, hasta el nrote. A todo ello, se añaden 4 helicópteros en italia. la mayoría de los medios aéreos posicionados son helicópteros de categoría media, modelo Bell 412, y ligera, como el A-119 Koala y los AS350 B3, aunque también operan helicópteros pesados, como el KAMOV, y aronaves de ala fija.

Este despliegue incluye la movilización directa de más de 248 profesionales de la más alta cualificación y experiencia, especialmente pilotos, copilotos y técnicos en mantenimiento de aeronaves. El Grupo manifiesta que sus tripulaciones aéreas se han formado en las últimas semanas en el Simulador de Helicópteros Bell 412, integrado en el Sistema de Entrenamiento Integrado de Incendios Forestales.

Afirman que todo ello convierte a Pegasus Aero Group en uno de los líderos europeos del sector, con autorizaciones de hasta 9 modelos diferentes de aeronaves.

Por otro lado, el Grupo Pegasus ha reforzado todas las medidas de protección llevadas a cabo para minimizar el riesgo de contagios por Covid-19.

Manifiestan que la trascendencia de los servicios de emergencia que opera Pegasus exige la máxima responsabilidad de todo su equipo para asegurar su salud y el desarrollo del servicio sin interrupciones.

En este sentido, además de cursos formativos de obligado cumplimiento, se instalan mamparas homologadas en aeronaves y se facilitan materiales y equipos de prevención y protección. Además de establecen nuevos protocolos específicos de limpieza diaria de aeronaves y base.