El centro salesianos San Luis Rey ha celebrado unas jornadas técnicas de Formación Profesional subrayando que un 48% del alumnado del curso 2015/2016 encontró empleo al finalizar sus estudios, y que un 16% continuó formándose. Por otro lado, el centro, que subraya que ha mejorado la empleabilidad de los alumnos formados en ciclos formativos, anuncia que ha solicitado a la Junta de Andalucía que los ciclos de Gestión Administrativa, Electromecánica de Vehículos Automóviles y Automatización y Robótica Industrial pasen a Formación Profesional Dual. Ya ofrece esta modalidad formativa el ciclo de Grado Medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización.

El centro salesiano reafirma su objetivo por la mejora de la inserción laboral y por la FP Dual. En este planteamiento, ha celebrado unas jornadas técnicas mostrando el trabajo de este centro en formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y grado superior con 390 alumnos atendidos por 28 profesores.

Alumnos de centros educativos de Écija, La Puebla, Posdas, Hornachuelos y Palma han participado en una jornada de puertas abiertas. Hay que tener en cuenta que también se ha contado con la experiencia de antiguos alumnos, y las ponencias de empresas de robótica, electricidad, de administración, ingeniería, reparación de automóviles, eficiencia energética y reparación de automóviles.

Por otro lado, el palmeño Pedro J. Guanche Godoy, director de Operaciones del Grupo Bidafarma, impartió una charla titulada «10 Ideas prácticas para dirigir personas en La Empresa» y se agradeció la labor de empresas colaboradoras con la asistencia de instituciones y entidades empresariales.