El 28 de febrero, Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Palma del Río reconocerá a palmeños que han dedicado y dedican su vida al servicio público, a la cultura, la investigación y la sanidad.

Se entregará la Medalla de la Ciudad a Ana Isabel Gamero González, encargada de la conservación del patrimonio histórico y artístico de la Catedral de Sevilla desde abril del 2016. También recibirá esta distinción al equipo de profesionales del Centro de Diálisis de Palma del Río por su labor humana y profesional con los enfermos con insuficiencia renal. La Medalla de la Ciudad será para Zaira Isabel González Sánchez, doctora en Bioquímica y Biología Molecular y profesora en el departamento de Ciencias Básicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Domínicana, y a título póstumo a José Gómez Flores, por su labor generosa como auxiliar de farmacia y por su entrega en Cáritas.

José Ramón Jubera Pellejero será distinguido con el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Palma del Río. Entre sus méritos está su trayectoria en la docencia pública y por haber sido portavoz del grupo municipal Ahora Palma y en Cambiemos Palma hasta octubre del 2019. Como Hijos Predilectos se homenajeará al pintor José Bejarano Sánchez, al frente de la escuela municipal de pintura desde 1998 al 2014 y a Salvador Blanco, alcalde de Palma del Río durante 16 años.