El ayuntamiento va a desarrollar actuaciones por valor de 132.000 euros con cargo al programa de Concertación de la Diputación de córdoba, ha firmado con la institución provincial el convenio específico del programa anual de Concertación y Empleo con los Municipios de Córdoba.

La mayor partida de los 132.174 euros que va a gestionar las arcas municipales, con cargo a este programa provincial, se va a destinar a trabajos en el viario público y el mantenimiento urbano. Este proyecto asciende a 53.074 euros y se van a a cometer acciones en calzadas y acerados, para lo que se contratará a 21 oficiales de albañilería.

En el marco de este programa, también se contempla la actualización del inventario de caminos municipales. Desde el Ayuntamiento se indica que el censo está desfasado y «no refleja la realidad actual». Este proyecto tiene un coste de 14.520 euros, de los que el Consistorio aporta 10.000. Se hará un estudio preliminar, una investigación, trabajo de campo, elaboración del inventario y cartografía de los caminos públicos en el término municipal. Tras la exposición pública y resoluciones de alegaciones, se va a elaborar una ordenanza municipal.

Por otro lado, se invertirán 15.164 euros en la adecuación y mejora de la red de suministro de agua potable, con lo que sustituirán aquellos tramos de la red que se colapsen y puedan provocar cortes de suministro dentro del casco urbano, estando prevista también la renovación del parque de contadores, especialmente de aquellos que han sobrepasado su tiempo de vida útil.

Asimismo, el Programa de Concertación considera otras necesidades relativas al desarrollo de eventos y actividades de carácter cultural que se celebran a lo largo del año en Palma del Río, así como de mejora del equipamiento de las infraestructuras culturales o turísticas. Con este objetivo, se invertirán 10.408 euros en equipos informáticos y mobiliario adecuado y polivalente en el espacio museístico Santa Clara, y 20.007 euros en dotar de instalación eléctrica a los escenarios y casetas de las ferias de Mayo y Agosto, ferias de El Mohíno y El Calonge, la Romería y Verbena de Ntra. Sra. de Belén, además de la ornamentación de las fiestas navideñas. También hay 20.000 euros al alquiler de estrcuturas, iluminación, sonido, gradas y cuadros eléctricos para las artes escénicas en las calles y 9.000 euros para la Feria Medieval.