+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cielo abierto

Viva el 8-M

 

Viva el 8-M -

El 8-M no creó el coronavirus. Pudo ser un proceso natural, con el virus rugiente de silencio, o un laboratorio. Pero ni el feminismo, ni el PSOE, ni Podemos, crearon el coronavirus. Eso sí: la gestión del 8-M y de los demás actos públicos permitidos aquel domingo pudo potenciar el contagio del virus en Madrid y España. No hace falta ser golpista ni resucitar a Franco para pensar que esto es una posibilidad. Honradamente creo que, como mínimo, se debe considerar una hipótesis. Tengamos en cuenta que los días posteriores, de entre la gente que iba sosteniendo la pancarta en la cabecera de la manifestación, dieron positivo por coronavirus la vicepresidenta Carmen Calvo, las ministras Irene Montero y Carolina Darias, y la mujer del presidente, Begoña Gómez. Parece ser que la madre de Sánchez, que iba en esa misma primera línea, también se contagió, y el padre de Begoña Gómez. Vamos, un pleno al quince en la primera fila, así que multiplícalo por 120.000 manifestantes. Eso solamente en Madrid. Y sin contar el encuentro de Vox en Vistalegre y, como gustan de recordar los defensores acérrimos del Gobierno, todos los partidos de balonmano, de fútbol y baloncesto, los viajes en autobús y en metro, las misas y hasta algún perol perdido. Sí. Mucha gente. Pero parece claro que el factor de mantener las manifestaciones feministas en toda España -y, a la vez, todos los demás actos, porque no puedes prohibir solo lo que no te gusta, o te interesa menos- fue el 8-M. Así que, como en España parece que han muerto por el coronavirus entre 28.000 personas, según el Gobierno, y 48.000, según el INE, la frase de Pedro Sánchez es inasumible. «Lo digo alto y claro: ¡viva el 8-M». Ante la duda, ante la mera posibilidad de que las concentraciones contribuyeran a multiplicar los contagios, para los familiares de los fallecidos, o por prudencia al menos, es inaceptable escuchar esto. El presidente Sánchez ha pasado de ser el doctor fraude a gritar viva la muerte.

* Escritor

Opinión

Turismo de sol y playa

Gabriel M. Pérez Alcalá

Ocupaciones

Francisco Dancausa

Dos rivales y nosotros

Manuel Valencia

Otro mosquito

José Manuel Ballesteros Pastor

Héroes

Miguel Donate Salcedo

Contracorriente

Clara Gregorio Rey

Santa Clara

Manuel Muñoz Rojo

Mujeres imprescindibles

COORDINADORA DE MUJERES DISTRITO SUR

Lectores
OPINIÓN

Mujeres imprescindibles

Aquí en el Distrito Sur, al otro lado del río, hay mujeres magníficas.Dónde ya antes de la ...

CARTA ILUSTRADA

Los árboles de Córdoba

Vengo observando durante esta primavera gran cantidad de talas y de podas en la arboleda de ...

CARTAS AL DIRECTOR

Petición al rector de la Universidad de Córdoba

Desde la plataforma ciudadana Córdoba Lucha, le pedimos su más que necesaria atención y ...

CARTA ILUSTRADA

Un agradecimiento a la solidaridad desde el sur

La carta relata el movimiento de apoyo surgido de personas voluntarias que se han ido ofreciendo a ...

 
 
6 Comentarios
06

Por COMECOR 16:19 - 06.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Está visto y comprobado que lo que no os interesa, no lo publicáis. Algo antidemocrático que está en contra del ancestral principio de la libertad de opinión. Máxime, teniendo en cuenta que lo que digo, escribo y manifiesto, es la verdad, nada más que la verdad, y la pura verdad. Todo lo contrario, según mis principios democráticos, y por lo que estoy viendo, es la sumisión a la Voz de su Amo. En las residencias de ancianos, tanto monta, monta tanto. En todas las ciudades de España los más pluripatológicos han sido los más vulnerables y los más castigados. El problema está en Pablo Iglesias, que se encargó, como vicepresidente segundo, del control de las residencias tras el primer estado de alarma. Y, antes, él y sus colegas, se repartieron el antiguo Ministerio de Sanidad, estando más ocupados en sus cargos políticos con sus prebendas, y en sus subsecretarías, asesores y demás cargos por enchufe, que en esa epidemia y pandemia, cuando las autoridades internacionales estaban alertando y dando las voces de alarma. Y el Gobierno de España su durmió en los laureles. ¡Mascarillas no, y tres meses después, mascarillas obligatorias!

05

Por COMECOR 11:34 - 06.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy de acuerdo con su comentario. Pero, bajo mi punto de vista, en el 8 M se valoró más la complacencia política para favorecer, dar placer y tener contentos a todos los colectivos feministas, incluso a sindicatos y partidos políticos que, en esto del feminismo, confunden el tocino con la velocidad. El “Viva el 8 M” de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, según la Constitución Española, de todos los españoles, fue un acto de revanchismo, prepotencia, abuso de poder, incluso, yo diría que fue también una aclamación muy dañina, chulesca, despectiva y perjudicial, no sólo para esa cifra de muertos aun no aclarada después de más de 120 días donde se detectaron muertes extrañas con fallos multiorgánicos, sino para los familiares de todos esos muertos, sus amigos, compañeros, y, más aún, para todos los sanitarios y demás cuerpos de protección civil y militar. Una actuación deleznable que el presidente del Gobierno pronunció en la sede de la soberanía nacional. Una actuación para que el Fiscal General del Estado la analice y valore de cara a las consecuencias psicopatológicas que han podido experimentar en sus carnes quienes lo han dado todo para salvar vidas, incluso quienes hemos estado encerrados tras seis estados de alarma, algo jamás visto en otros Estados occidentales.

04

Por vetman 11:08 - 06.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

vamos a ver su relato puede ser bueno para una novelita de las suyas o un canto a la tauromaquia que tanto le gusta. Dudar de donde ha venido el coronavirus especulando lo del laboratorio es negar las evidencias científicas y echar por tierra el trabajo y la investigación de tantos sanitarios. Claro que usted como muchos ahora se han convertido en expertos Epidemiologos aunque la verdadera razón es la de ayudar a derrocar al gobierno que mejor ha defendido nuestra salud.Ha habido muertos y es de lamentar Per o mire a Brasil o a USA y sobre todo a está última y dígame de verdad si le hubiese gustado estar allí o en España del viva el 8-M.

03

Por vecino 10:48 - 06.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señor PEREZ no creo que los miles de ancianos muertos en las residencias de su amada Ayuso fueran a la manifestación del 8 M. La crisis ha colocado el modelo de residencias en el ojo del huracán. Los geriátricos madrileños han sido el mayor foco de la epidemia en toda España por el efecto letal del virus en estos lugares de concentración de población vulnerable. Pero en Madrid el cóctel de una gestión externalizada en manos de terceros, plantillas mermadas y una limitada capacidad de atender dentro de los centros a mayores enfermos ha explotado con la pandemia.

02

Por gañán de Fernán Núñez 10:47 - 06.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hace mucho tiempo que,para los ciudadanos libres, ""aquellos que no militamos en ningún partido político", se está viviendo en España una situación incomprensible. No se puede entender que no se hayan puesto de acuerdo desde un primer momento del brote de la enfermedad todos los grupos del congreso para luchar unidos contra la situación. No se puede entender que se aliente desde el poder la confrontación entre ciudadanos. No se puede entender que desde la Presidencia y Vicepresidencia del gobierno. Se pronuncien frases como "Ustedes quieren dar un golpe de estado pero no se atreven" o en España,no queremos policía patriotica. Todo esto es intolerable. Lo digan representantes del PSOE.Podemos.PP.Vox. O vengan del Vaticano. Respeten a los ciudadanos.Queremos PAZ. Paz para todos. Podemos entendernos hablando. Estamos a tiempo.

01

Por vecino 10:42 - 06.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señor PEREZ..... Esta es la primera vez que un expresidente catalán decide sentarse en un consejo de administración. Felipe González y José María Aznar podrían dar lecciones de cómo se hace, mientras que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy que seguro que recibieron también buenas ofertas, optaron por no traspasar la puerta.