Siguiendo con nuestras visitas culturales, un numeroso grupo de componentes del Bachiller Salesiano de los Sesenta nos hemos desplazado hasta la bonita localidad de Dos Torres, perteneciente a la comarca de Los Pedroches.

De la mano de la guía municipal visitamos el Pozo de Nieve ubicado sobre los restos de una basílica paleocristiana. Nos adentramos en el puente de Santa Ana, del siglo XVI, que nos daba acceso a la ermita de la Virgen de Loreto. De regreso observamos los innumerables escudos heráldicos que adornaban algunas fachadas, lo que nos dio a conocer que en aquella tierra habitaron familias de señorío noble e hidalgo.

Finalizamos la visita en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un conjunto armonioso en el que se mezclan varios estilos arquitectónicos: gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Destacan por su belleza las capillas laterales y la Mayor. En el exterior destacan una pequeña espadaña de la antigua parroquia de Torremilano y su campanario.

Una vez finalizada la visita cultural nos desplazamos hasta El Viso. Allí, en medio de la dehesa y en un coqueto cortijito, los hermanos Merás nos tenían preparada la parte gastronómica. Embutidos y queso serranos, vino de Montilla y un arroz de pollo y conejo hicieron recobrar las energías gastadas durante la mañana. Con el canto del Himno a María Auxiliadora y esperando la llegada del Día Grande de Mayo, nos despedimos de los anfitriones rumbo a la capital.