+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cielo abierto

Vergüenza

 

Guardiola es la estelada hecha cuerpo de humo. También es voz y rostro del movimiento Tsunami Democràtic, que lidera los incendios nocturnos de una Cataluña dirigida a golpe de barricadas. Primer párrafo del comunicado que presenta Guardiola: «Hoy se ha hecho pública en el Estado español una sentencia del Tribunal Supremo que es un ataque directo a los derechos humanos: el derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo». Su heredero en el Barcelona, Xavi Hernández, quizá menos dotado para el razonamiento discursivo, publicó en Instagram: «Vergonya Vergüenza Shame». O sea, lo mismo en plan políglota. Además de jugar juntos en el Barcelona -que también ha criticado la sentencia aportando en inglés un aforismo impresionante: «La prisión no es la solución»-, Guardiola y Xavi tienen en común su paso por Qatar: paso para Guardiola y permanencia para Xavi, que ha afirmado que «Qatar no es una democracia, pero las cosas funcionan mejor que en España». Ya lo creo. Según el Informe anual 2017 Human Rights Watch, en Qatar a los trabajadores migrantes se les retira el pasaporte, son sometidos a un régimen laboral cercano a la esclavitud y son repatriados sin haberles pagado sus salarios. No existe ni el derecho de huelga ni el de sindicarse. Tampoco hay libertad de expresión y criticar al emir está penado con cinco años de prisión. Su código penal no penaliza la violencia doméstica o la violación dentro del matrimonio. Y la homosexualidad se paga con penas de uno a tres años de prisión. Pero Guardiola y Xavi en Qatar no criticaron nada: todo funciona perfectamente si cobras dos millones año, como Guardiola en 2003, o diez, como Xavi ahora. Efectivamente, la prisión no es la solución para el adoctrinamiento de una generación, pero sí para los delincuentes. Ver a Guardiola y Xavi hablando de derecho, sentencias, derechos humanos y poca vergüenza, es la mejor representación del independentismo.

*Escritor

Opinión

Vacaciones irreales

Francisco Gordón Suárez

Un cambio de verdad

Alejandro López Andrada

Vida y derechos

Rafaela Pastor

Zona azul y zona verde

Diario Córdoba

En recuerdo de Antonio Portillo

Juan E. Benito Pérez

Otra solidaridad

Diario Córdoba

El esfuerzo

Joaquín Pérez Azaústre

Lectores
OPINIÓN

Mujeres imprescindibles

Aquí en el Distrito Sur, al otro lado del río, hay mujeres magníficas.Dónde ya antes de la ...

CARTA ILUSTRADA

Los árboles de Córdoba

Vengo observando durante esta primavera gran cantidad de talas y de podas en la arboleda de ...

CARTAS AL DIRECTOR

Petición al rector de la Universidad de Córdoba

Desde la plataforma ciudadana Córdoba Lucha, le pedimos su más que necesaria atención y ...

CARTA ILUSTRADA

Un agradecimiento a la solidaridad desde el sur

La carta relata el movimiento de apoyo surgido de personas voluntarias que se han ido ofreciendo a ...

 
 
2 Comentarios
02

Por Cordvba-Qurtuba 12:33 - 19.10.2019

¿Qué se puede esperar de unos futbolistas mediáticos que han pasado toda su vida dándole patadas a un balón?, y está muy claro que con sus comentarios carecen de muchas horas de lectura; con todo su "cultural catalanismo", en su juicio demuestran que no tienen ni idea.

01

Por vecino 11:02 - 19.10.2019

Ya mismo los catalanes estarán pidiendo también que les devuelvan a los españoles los 60.000 millones del rescate bancario que el partido PP dijo que costaría cero patatero de nuestros impuestos. Los veo venir.........