Durante los 25 años que este pabellón deportivo lleva funcionando, parece ser no ha habido presupuesto, y parece que ni intención, de adecuar las instalaciones para que sus usuarios puedan realizar todas las actividades que se ofrecen con unas temperaturas adecuadas tanto en invierno como en verano. Salas muy grandes, sin una ventilación apropiada y sin aparatos de aire acondicionado, es lo que existe y permanece. Su ubicación en medio de barrios de mucha población, lo convertiría en el ideal, si no fuera por estos inconvenientes que se llevan reclamando por todos los medios a nuestro alcance, y con resultados negativos por parte del Ayuntamiento. Nada o casi nada ha cambiado para mejorar las instalaciones.

Los usuarios han dicho ¡basta! Ni un invierno ni un verano más sin aire acondicionado. Cada lubnes estaremos ahí en una protesta, haciendo visible nuestro malestar. Hay miles de formas de hacer posible una solución sin tener que pasar por los consabidos «Hay un proyecto...», «estamos en ello...», «las cosas no son tan fáciles...», «lo estamos estudiando...», etc. Señores responsables del Ayuntamiento, 25 años son muchos años pensando y no haciendo.

Hagan estudio de las altas y bajas, de las asistencias a las actividades, y compárenlas con las coincidencias en épocas de temperaturas extremas. Quizás encuentren algún dato interesante, aunque dudo si eso sería realmente una preocupación para ustedes. Visiten las instalaciones de forma normal, sin protocolos, analicen el estado de puertas, vestuarios, piscinas, goteras, y pregunten a las usuarias y a los usuarios, no a los operarios, qué les parece y qué mejorarían. A buen seguro tendrían más de una sorpresa.

No esperen a las elecciones para prometer lo que evidentemente no se ha llevado a cabo en 25 años. Los usuarios sabemos ver las mejorías sin carteles publicitarios. No somos unicamente votos. No se puede promover el deporte para todas las edades, y después ignorar estos detalles.