+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Una ciudad que vela por la seguridad

 

CARMEN Sousa
27/10/2013

Córdoba es una ciudad que vela por la seguridad de nuestras calles, dando respuesta a las necesidades de cada barrio y ello es resultado del trabajo de coordinación que la Policía Local desempeña a diario con todos los servicios de protección de la ciudad.

El objetivo del equipo de gobierno municipal es avanzar de manera colectiva hacia una ciudad con mayor calidad de vida y seguridad; y en ello estamos trabajando.

De este modo, se han gestionado un 22 por ciento más de llamadas del 092, así como un siete por ciento más de las realizadas al Servicio de Emergencias 112. Junto a ello, se han incrementado un 33 por ciento el número de detenciones por delito y un 50 por ciento en los casos de violencia de género. Además, en la lucha contra el contrabando de tabaco, se ha pasado del decomiso de 4.000 a 14.804 cajetillas, por lo que la labor de nuestros agentes aumenta cada día.

A diario, más de 200 agentes de la Policía Local, repartidos en varios turnos, están distribuidos por las distintas zonas y barrios de la ciudad en sus labores de vigilancia y para el año 2015 tenemos previsto ampliar la plantilla para así disponer con más efectivos que respondan a las demandas y seguridad de los vecinos de Córdoba.

La ciudad cuenta con un modelo de policía que presta un servicio integral de seguridad, basado en la cercanía y nuestra idea es que los cordobeses vean en nuestros agentes una referencia en cualquier aspecto vinculado a la seguridad, y eso es lo que nos proponemos porque la Policía Local tiene la misión de esa atención ciudadana.

Para ello, también estamos trabajando con las asociaciones de vecinos, para favorecer el contacto directo y nos cuenten sus necesidades en materia de seguridad con el propósito de conocer la situación real de cada barrio y poder ofrecer una respuesta inmediata.

Tampoco nos olvidamos de las barriadas periféricas, donde también se desarrollan planes especiales de seguridad, contando, además, con la colaboración de la Guardia Civil y Policía Nacional, por lo que la Policía está en todos los barrios y el objetivo es estar cada vez más cerca de los ciudadanos.

Es necesario que los cordobeses tengan sensación de seguridad y por ello trabajamos especialmente en la mayor presencia policial en los barrios, en cada distrito y en cada una de las barriadas periféricas de Córdoba. Es lo que nos proponemos y es lo que estamos haciendo.

* Concejal delegada de Seguridad y Disciplina Urbanística

Opinión

El Cordel de Écija

Manuel Fernández

Ciudadanos ilustrados

Antonio Gil

Prometan ustedes algo

María Olmo

La derecha

José Manuel Cuenca Toribio

Caer en la red

Carlos Cabrera

El juicio

Joaquín Pérez Azaústre

Adelanto

Ana Pastor

Antonio Garrido

Diario Córdoba

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / SANIDAD

Hospital de Montilla

El día 16 de enero fui intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Montilla y desde estas ...

CARTA ILUSTRADA

Araucaria, ombú, cinamomo

Pablo García Baena tenía cándida devoción y admiración por esos tres árboles, cuyos poemas ...

CARTAS AL DIRECTOR / FRACASO SOCIAL

Laura Luelmo

Los progenitores de Laura Luelmo, han acusado al Estado de «fracasar estrepitosamente». Y no es ...

CARTAS AL DIRECTOR / GASTO SOCIAL

Subidas de impuestos

La percepción general tenida cuando hablan de subir impuestos, siempre nos trae raros recuerdos ...