Nosotros somos estudiantes de Sexto Grado que estuvimos leyendo noticias actuales relacionadas con la realidad laboral. Algunas de ellas mencionan la falta de trabajo, el crecimiento del empleo «en negro», las nuevas enfermedades que produce la cantidad de tiempo que trabajan los adultos y la sustitución de muchos empleados por máquinas. Esto nos preocupa. Creemos que se tienen que respetar los derechos que se plantearon, hace tanto tiempo, en el artículo 14 Bis de la Constitución Española. Los trabajadores, sin importar su género, deben tener un salario digno, vacaciones pagas, una jornada limitada, cobertura médica y todos los derechos que han ganado otros trabajadores con huelgas, luchas y protestas.

Los adultos, algunos familiares, van todos los días a trabajar cumpliendo con sus obligaciones, y sin embargo están cansados porque no logran lo que ellos quieren. Además, muchos son echados porque cierran las fabricas donde trabajaban o disminuyen las ventas del comercio. Entendemos que esto es parte de la crisis económica, pero nos preocupa y nos afecta en nuestras casas.

Consideramos que nunca debemos olvidar que lo principal es respetar la Constitución porque eso nos une y nos protege como sociedad. El desafío es pensar cómo respetar los derechos de los trabajadores a pesar de la crisis económica ya que fueron muchos los que lucharon para conseguirlos y es nuestro deber, como sociedad, hacer lo posible para mantenerlos.