+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Mirar y ver

Torre de Babel

«Pero prioritario a todo eso son las necesidades vitales, las urgencias que estamos atravesando...»

 

Isabel Agüera Isabel Agüera
01/12/2020


En su día aprendí algo de inglés y francés pero, hoy por hoy, hay tantos «idiomas» que, para mí, el mundo se ha convertido en una Torre de Babel tal que no entiendo nada y eso me lleva a pensar que o bien yo he perdido facultades o los «idiomas» son ininteligibles, porque ¿cómo puedo yo entender que con la que tenemos encima, entre otras cosas de tipo económico, gente que ha perdido sus negocios y no tiene nada que echarse a la boca, pero sí muchas cargas, gente enferma, que se muere, que precisa material sanitario, médicos y enfermeros, residencias, campañas de recogida de dinero para alimentos, etc, cómo puedo yo entender la millonada que se van a gastar en las grandes ciudades para el alumbrado de Navidad? Desde niña, y porque mi padre así lo vivía, la Navidad ha sido para mí la gran fiesta familiar, la fiesta de los pueblos, la fiesta de las luces, de toda clase de extras, etc. pero prioritario a todo eso son las necesidades vitales, las urgencias que estamos atravesando y que afectan a todos en mayor o menor grado. No entiendo el «idioma» de gastar millones de euros en luces y pedir la buena voluntad de los ciudadanos para bolsas de alimentos. Hay otro «idioma» que por más que quiero traducir no encuentro diccionario, si bien coincido con la opinión de un contacto de Facebook: la muerte de Maradona abre los telediarios a nivel mundial y acapara las portadas de todos los diarios. El luto se convierte en histeria y lloramos hasta el ridículo la muerte de un futbolista que en su momento fue grande, pero la vida no son tan solo momentos de gloria, la vida cuenta hasta el final. El cerebro más brillante de nuestra época cambió la percepción del universo desde una silla de ruedas. Muere Stephen Hawking y apenas es noticia. Somos una sociedad enferma e ignorante. Descanse en paz nuestra inteligencia.


* Maestra y escritora

Opinión

Galletas

Antonio Agredano

Tres años

Joaquín Pérez Azaústre

Las que sobraban

María Olmo

A redropelo (y 3)

José Manuel Cuenca Toribio

Nuevo año

Juan Andrés Molinero Merchán

Unas elecciones clave para Europa

Nicolás Pascual de la Parte

Córdoba, los jóvenes y el geriátrico

Diego Martínez Torrón

Lectores
MÁS SOBRE EL COVID

Nos vamos a enterar

Sí, nos vamos a enterar de lo que vale un peine, como decía mi abuela, a la que tanto extraño, ...

Pobreza energética

La electricidad se dispara

Hace tiempo la OMS alertó de que, debido al agravamiento de enfermedades previas, la pobreza ...

PANDEMIA

Datos del coronavirus por países

Si analizamos el porcentaje de contagiados en países vecinos, encontramos, por cada cien mil ...

POLÍTICA

Dios nos coja confesados

Este 2021 empieza con un Abascal que simpatiza con los asaltantes del Congreso de los EEUU, un ...

 
 
1 Comentario
01

Por gañán de Fernán Núñez 11:21 - 01.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto que está ocurriendo en nuestra sociedad, no lo entiende ni usted ni nadie. El gobierno de la comunidad valenciana,destina 7.000€ para un concierto para perros. A la vez,se está solicitando donaciones para comprar vacunas para los niños. Nos recuerdan constantemente que con 50 céntimos podemos salvarle la vida. Pues se podrían comprar con ese dinero haciendo la cuenta de la vieja 14.000 y vacunar de una vez a todos esos niños. Los perros,seguro que donaría gustosos ese dinero para esa buena causa aunque tuviesen que dejar el concierto para el año que viene.