+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Talas en los Sotos de la Albolafia

 

10/11/2013

Ecologistas en Acción, junto con otras asociaciones de carácter ambiental, deportivo, vecinal etcétera, ha venido reivindicando una gestión de la vegetación del río a su paso por la ciudad. Por este motivo ha visto con buenos ojos el proyecto de restauración de los Sotos de la Albolafia. Un proyecto que se marca como objetivo fundamental la restauración de este monumento natural interviniendo sobre la vegetación de cara establecer una mayor biodiversidad. Por tanto, esto implica que otros posibles objetivos como los paisajístico, deben también corresponderse con este objetivo.

Las últimas actuaciones que se están llevando por la Consejería de Medio Ambiente en los Sotos de la Albolafia, especialmente las de las islas, no son las actuaciones previstas en el proyecto para esta zona, ya que ésta las limita a podas de especies autóctonas y a las talas de especies exóticas.

Ecologistas en Acción no comparte estas talas excesivas que se están realizando de las especies autóctonas. Desconoce los motivos por los que se están podando todos los árboles, acción que solo va a favorecer el debilitamiento del arbolado. Tampoco entiende cómo se va a aumentar la biodiveridad con la eliminando de prácticamente la totalidad del sustrato arbustivo o la no selección de las especies de sauces a preservar.

Por este motivo, Ecologistas en Acción pide a la Consejería la paralización de las labores de tala y desbroce de este monumento natural hasta que no se tenga una reunión de seguimiento con la Plataforma por un Río Vivo en la que se pueda clarificar estas y otras cuestiones.

Juan Escribano

Plataforma un Río Vivo

Córdoba

Opinión

Conservación y seguridad

Diario Córdoba

Sacrificios

Miguel Donate Salcedo

No son cifras, sino discurso político

Camino Mortera-Martínez

Notre Dame

Milena Busquets

El académico correspondiente

Manuel Peláez del Rosal

Precaución, amigo contribuyente

FRANCISCO JAVIER Rey Muñoz

¡Llámalo España!

RAÚL Ramírez Ruiz

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / VIVIENDA

Una historia interesante

--Hola Arturo, ¿qué me querías contar? --Te quería contar que en el año 1973 me iban a desahuciar ...

CARTA ILUSTRADA

¿Es Córdoba una ciudad para el CCF en 2ª B?

En la anterior carta me referenciaba como socio 189, distintivo que es variable en el tiempo. 35 ...

CARTAS AL DIRECTOR / MÁS ALERGIAS

Un ser humano cada vez más delicado

Leo en su periódico que aumentan, no sé si exponencialmente, las alergias de todo tipo, con ...

CARTAS AL DIRECTOR / EUTANASIA

Decidir yo, qué día morir, yo

En carta ilustrada en este medio con el título «Decidir qué día morir», expresa un lector de ...

   
2 Comentarios
02

Por Quanto audire ineptias 11:43 - 10.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Brutal, insensible, desmañada, arbitraria y poco o nada estudiada. Una salvajada. Deberían dar la cara los responsables de tamaña barbaridad... y pagar por ello.

01

Por shinjikari 10:51 - 10.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La barbaridad que se ha cometido con los Sotos es la más grande que recuerda mi joven mente en la ciudad. Si nadie paga por esto, será el momento de emigrar.