En relación con el contenido de las cartas de lectores publicadas en la prensa local el pasado domingo día 10 del corriente y días anteriores referidas a la tala que se ha efectuado en el arbolado de la Ribera así como en otras calles y plazas de nuestra ciudad, manifiesto que lo asumo plenamente y lo apoyo fervientemente porque son una muestra más del talante de nuestros regidores respecto a la conservación de nuestro arbolado.

Y digo esto con total conocimiento de causa, ya que en mi barriada de Ciudad Jardín y en la calle Sagunto de la barriada de Levante, se ha efectuado una tala verdaderamente salvaje de innumerables árboles con el pretexto de que estaban en malas condiciones. ¿Realmente todos los que se han suprimido estaban en malas condiciones? ¿quién lo ha diagnosticado? Es difícil saberlo.

¿Cuándo va a acabar esta guerra contra nuestros árboles, que ya se ha llevado por delante magníficos ejemplares como los monumentales eucaliptos de la Avenida del Aeropuerto y del Alcázar de los Reyes Cristianos?

Es más, sabiendo que la Comisión del Arbol debe dar el visto bueno a toda actuación de tala de arbolado, el jefe del Area de Parques y Jardines llevó cabo la tala de la calle Sagunto sin la valoración previa de dicha Comisión, sabiendo que no debía saltarse los acuerdos de la Comisión del Arbol.

Y ahora no solo tenemos que lamentar estas pérdidas sino que tenemos que ver nuestras calles de Ciudad Jardín "adornadas" por los tocones de los que un día fueron árboles frondosos. En lugar de sustituir los árboles por otros similares, se dedican a cortar los brotes, una y otra vez, que salen en los tocones antes mencionados. De pena...

Manuel Huertos Rodríguez

Córdoba