+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Talas en Ciudad Jardín y Sagunto

 

20/11/2013

En relación con el contenido de las cartas de lectores publicadas en la prensa local el pasado domingo día 10 del corriente y días anteriores referidas a la tala que se ha efectuado en el arbolado de la Ribera así como en otras calles y plazas de nuestra ciudad, manifiesto que lo asumo plenamente y lo apoyo fervientemente porque son una muestra más del talante de nuestros regidores respecto a la conservación de nuestro arbolado.

Y digo esto con total conocimiento de causa, ya que en mi barriada de Ciudad Jardín y en la calle Sagunto de la barriada de Levante, se ha efectuado una tala verdaderamente salvaje de innumerables árboles con el pretexto de que estaban en malas condiciones. ¿Realmente todos los que se han suprimido estaban en malas condiciones? ¿quién lo ha diagnosticado? Es difícil saberlo.

¿Cuándo va a acabar esta guerra contra nuestros árboles, que ya se ha llevado por delante magníficos ejemplares como los monumentales eucaliptos de la Avenida del Aeropuerto y del Alcázar de los Reyes Cristianos?

Es más, sabiendo que la Comisión del Arbol debe dar el visto bueno a toda actuación de tala de arbolado, el jefe del Area de Parques y Jardines llevó cabo la tala de la calle Sagunto sin la valoración previa de dicha Comisión, sabiendo que no debía saltarse los acuerdos de la Comisión del Arbol.

Y ahora no solo tenemos que lamentar estas pérdidas sino que tenemos que ver nuestras calles de Ciudad Jardín "adornadas" por los tocones de los que un día fueron árboles frondosos. En lugar de sustituir los árboles por otros similares, se dedican a cortar los brotes, una y otra vez, que salen en los tocones antes mencionados. De pena...

Manuel Huertos Rodríguez

Córdoba

Opinión

Actualizar nuestro himno

Marcos Santiago Cortés

José Jiménez Poyato en la memoria

José Cobos Ruiz de Adana

Aznar está de vuelta

José María de Loma

Pedro, los Pablos y Pasapalabra

Carmen Martínez-Fortún

Einstein y la CNT

Miguel Ranchal

Hablas andaluzas

Manuel Molina González

Andalucía, ayer y hoy

Isabel Agüera

Contra la historia

José Luis Casas Sánchez

Listos muy listillos

Alberto Díaz-Villaseñor

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / LA EXPLOSIÓN DE GAS

País de justicia archivada

Un nuevo escándalo judicial en un caso con cuatro muertos, diez heridos y docenas de personas ...

CARTAS AL DIRECTOR / Al AYUNTAMIENTO

Política de multas en la ciudad de Córdoba

Con motivo de una feliz estancia en su maravillosa ciudad nos trasladamos el mes de octubre a ...

CARTAS AL DIRECTOR / DEPORTES EXTREMOS

Demanda de un nuevo ‘skatepark’

Actualmente vivimos una crisis que afecta al deporte, en concreto a los deportes extremos en lo ...

carta ilustrada

Héroes de la residencia del Figueroa

Confieso que he vivido... Los héroes de la residencia del Figueroa. Antonio, "te cambiará la vida, ...

 
 
2 Comentarios
02

Por G. Pedros 18:22 - 20.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Don manuel Huertos usted se merece el Premio Chico Mendes por su labor en defensa de nuestros benefactores los árboles. Enhorabuena por sus esfuerzos.

01

Por incompetencia crónica 10:08 - 20.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El servicio jardines en Infraestructuras de nuestro Ayuntamiento,en las últimas décadas ha demostrado que son incompetentes en muchos aspectos. En plantar àrboles en un hueco pequeñísimo, en echarle arena en vez de tierra a los àrboles, en no regarlos de manera adecuada, en podar de manera salvaje y muchas veces a destiempo (cuando el calor llega en Abril!!!), en talar àrboles sanos y dejar otros enfermos y casi muertos, y en no saber sacar los tocones de los àrboles talados... Para una mosma ciudad es demasiado. Pero sobte todo, es lamentable que no sepan que en nuestra ciudad necesitamos SOMBRA con àrboles con cierto volumen. Y a los que plantaron hace 6 décadas (los plàtanos de sombra) se les acusa de todos los males posibles, mientras que son los mejores. En ciudades como Madrid, Barcelona, París... hay miles de ellos (porque aportan mucho oxígeno transformando el CO2), pero aquí se les amenaza de muerte porque atentan contra los alérgicos. En realidad, es que no que se quiere limpiar y ocuparse de ellos. Eso es incompetencia, pues estamos rodeados de millones de olivos, que provocan màs alergías y se sigue plantando olivitos en la ciudad. Una moto provoca màs daños que un plàtano de sombra y no aporta ni oxígeno, ni sombra, ni reduce las temperaturas, ni capta los pólenes y micro partículas suspendidas en el aire...