+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CARTA DEL DIA

Tala en la calle Infanta Doña María

 

02/03/2006

Otra faenita de nuestro Ayuntamiento. Esta vez se ha cargado el único árbol que quedaba en el tramo remodelado de la calle Infanta Doña María delante del numero 54 de dicha calle. Al parecer molestaría su presencia por ser una muestra del conjunto de árboles que fue suprimido; quizá molestara porque este magnífico ejemplar desentonara con el desastroso arreglo que padeció esta calle. Lo cierto es que ahora ya ni siquiera queda este ejemplar en una zona donde se replantaron seis jóvenes naranjos de los que se han secado dos. Y menos mal que la calle quedó a medio remodelar, seguramente porque los responsables vieron la barbaridad que se estaba cometiendo con su arbolado, al igual que se hizo con otras calles de nuestra barriada, por ejemplo Felipe II.

Pues la realidad es que nuestros munícipes siguen combatiendo al árbol en nuestra ciudad. Esta desaparición que comento ha seguido a los magníficos ejemplares suprimidos en la Avenida de Carlos III. ¿No se podrían haber adaptado las obras en esta vía de forma que se conservaran los árboles? Mucho me temo que también en esta avenida la futura remodelación va a significar la desaparición de muchos de ellos.

¿Cuándo se van a dar cuenta los responsables de que los árboles son muy necesarios en nuestra ciudad? ¿Tendremos que seguir sufriendo los defensores de este vital patrimonio el constante ataque de que es víctima en aras de una pretendida renovación y remodelación que en algunos casos no son ni lo uno ni lo otro? Al parecer de nada sirven las numerosas intervenciones que en los medios de comunicación se han efectuado por parte de vecinos que lamentan esta continuada agresión a estos seres vivos que tan beneficiosos en muchos aspectos son para las ciudades y especialmente para la nuestra que soporta cada día un más elevado índice de polución en el aire y cuyo clima caluroso los hace especialmente valiosos con su sombra y frescor.

Manuel Huertos Rodríguez

Miembro de la A.VV. Nueva Ciudad Jardín.

Córdoba

Opinión

Galletas

Antonio Agredano

Tres años

Joaquín Pérez Azaústre

Las que sobraban

María Olmo

A redropelo (y 3)

José Manuel Cuenca Toribio

Nuevo año

Juan Andrés Molinero Merchán

Unas elecciones clave para Europa

Nicolás Pascual de la Parte

Córdoba, los jóvenes y el geriátrico

Diego Martínez Torrón

Lectores
MÁS SOBRE EL COVID

Nos vamos a enterar

Sí, nos vamos a enterar de lo que vale un peine, como decía mi abuela, a la que tanto extraño, ...

Pobreza energética

La electricidad se dispara

Hace tiempo la OMS alertó de que, debido al agravamiento de enfermedades previas, la pobreza ...

PANDEMIA

Datos del coronavirus por países

Si analizamos el porcentaje de contagiados en países vecinos, encontramos, por cada cien mil ...

POLÍTICA

Dios nos coja confesados

Este 2021 empieza con un Abascal que simpatiza con los asaltantes del Congreso de los EEUU, un ...