Las compañeras y compañeros del PSOE estamos viviendo estos días un intenso proceso de elecciones primarias. Llegamos a este proceso después de la pérdida de confianza en nuestro partido, que ha supuesto las dos derrotas electorales más duras de este periodo democrático, y respecto de las que el exsecretario general nunca asumió su responsabilidad.

Esta semana culmina este proceso en el que queremos destacar la demostración de transparencia y democracia que ha realizado nuestro partido y que estamos seguros finalizará con la elección de una nueva Secretaria General: Susana Díaz.

Porque nuestra candidata ha puesto de manifiesto que tiene un proyecto de futuro, ilusión y unidad, apartado del rencor y de los intereses meramente personales.

Estamos orgullosos de nuestro partido, de nuestras siglas, de todo lo conseguido por los gobiernos socialistas, de todo lo que ahora algunos se empeñan en destruir.

El proyecto de Susana es un proyecto de igualdad y esperanza, coherente con nuestras siglas y con nuestra ideología, y que, sin renunciar a nuestro pasado, mira al futuro con los valores socialistas que siempre hemos tenido.

Es un proyecto de país, desde un partido de izquierdas, con el que esperamos recobrar la confianza de la sociedad y desalojar a Rajoy de la Moncloa y a un partido tóxico como el PP del poder, devolviendo a la sociedad los derechos que ha visto perdidos con sus políticas.

En definitiva, es un proyecto que antepone los intereses de la sociedad y del país a cualquier otro.

Susana ha demostrado que su liderazgo asume la cultura de un partido centenario que pone en práctica las políticas sociales, nuestra bandera.

Su gestión como presidenta andaluza es la prueba de ello. La coherencia de su discurso es la coherencia de los valores del socialismo. Su discurso es el mismo todos los territorios y tiene la igualdad de oportunidades como puntal fundamental.

Ella es el activo más importante que tiene el PSOE y representa un proyecto de unidad, inclusivo, que contará con todos desde el mismo día 22, para que el PSOE vuelva a ser el partido al que mayoritariamente den su apoyo las mujeres y hombres de este país.

Los que estamos aquí tenemos en común nuestro compromiso con el modelo de partido que propone nuestra candidata: un PSOE, reformista y feminista que vuelva a liderar España y que dé las soluciones que la ciudadanía está demandando.

Somos un grupo de personas que sabemos que el futuro, la ilusión y la esperanza en nuestro partido y en España tienen nombre de mujer: Susana Díaz.

* Plataforma de apoyo a Susana Díaz