El acuerdo entre el alcalde de Palma del Río y el Satse para trabajar por la sanidad pública cierra un importante círculo en torno al futuro hospital de Palma en la vega del Guadalquivir. UGT, CCOO y ahora el Satse se unen en la defensa del próximo hospital de la vega del Guadalquivir. Por si hubiera alguna duda, el documento suscrito insiste en la necesidad de dinamizar la construcción de este centro hospitalario que debe pertenecer al SAS y contar con Consultas Externas, Hospitalización, Urgencias, Quirófanos, Equipos de Diagnóstico para imagen, Laboratorio, Gimnasio de Rehabilitación y Fisioterapia, Farmacia Hospitalaria, Sala de Endoscopuias, etc.

CCOO ya ha manifestado su apoyo al programado hospital, expresando su deseo para que la sanidad pública llegue a todos los rincones de la provincia. En un rinconcito donde se unen Guadaquivir y Genil esperan ese hospital como un nuevo afluente de salud y progreso. Y UGT reconoce que este centro sanitario en Palma del Río evitará el 90 % de los traslados a Reina Sofia y generará empleo en la ciudad y comarca.

Hemos conocido cómo la empresa Planho Consultores, a la que se adjudicó el pasado mes de mayo la actualización del proyecto básico y de ejecución del hospital de alta Resolución de Palma del Río entregará el estudio revisado la próxima semana.

La sociedad palmeña y toda la comarca esperan el desenlace final de este clima de entendimiento, diálogo y conclusiones en firme alejado de las demagogias y nervios de quienes arrojaron dudas con calculadas intenciones. Por poco más, y sitúan a Palma del Río en otro mundo. Pero el trabajo serio, discreto, sabiendo lo que nos jugamos, se ha desarrollado en los foros lógicos: Corporación Municipal, representantes democráticos, sindicatos, Junta de Andalucía y gente de buena voluntad. La sanidad pública suma y sigue.

* Historiador y periodista