Durante todo el año 2016, la última vez en noviembre, en reuniones mantenidas con la Comisión Ciudadana, con este Consejo de Distrito de Villarrubia y en prensa, ha prometido y mantenido que el tren-cercanías, Villarrubia-Alcolea, en su primera fase, estaría en servicio para este mes de enero. Sin embargo, nos encontramos ya en febrero y solo tenemos reuniones, encuentros, declaraciones, estudios sin terminar..., pero del tren-cercanías, nada.

Parece ser que esta vez el escollo está en la Junta de Andalucía y en un nuevo estudio de demanda, que no se acaba nunca. ¿Tan poco peso tiene su palabra como alcaldesa de Córdoba y como militante del PSOE, en la Junta y entre sus compañeros y compañeras de partido, que la gobierna, para que una vez y otra se la rompan?

Sra. Alcaldesa, hasta ahora Villarrubia ha «confiado» en su palabra y en sus promesas, que hemos creído de manera sincera, y hemos esperado y aceptado la etapa de diálogo, pero ya no podemos esperar más. Nos tememos que una vez más el tren pase por nuestra puerta y no podamos montarnos en él.

A partir de este momento comenzaremos la etapa de movilizaciones. Si su voluntad política sobre este tema es sincera, como creemos, esperamos que usted y su Corporación se unan a nuestra lucha, empezando por acompañarnos a Sevilla para tener una reunión con el consejero de Fomento para que defina con hechos y no con palabras cual es su postura ante el cercanías Villarrubia-Alcolea y así desbloquear de una vez por todas este tema. Esperamos su apoyo sincero.

<b>Consejo de Distrito de Villarrubia</b>

Córdoba