Me refiero a la carta publicada por ese diario el pasado día once del corriente, firmada por el señor Gamero en defensa de la conservación de los árboles singulares de nuestra ciudad. Suscribo plenamente las opiniones de dicho señor ya que siempre he defendido el patrimonio arbóreo de nuestra ciudad tan maltratado desde hace tiempo por nuestros regidores. Por eso me asombra, me entristece y, desde luego, me indigna sobremanera que se haya talado el monumental eucalipto de la Avenida del Aeropuerto. ¿Por qué se ha consumado esta barbaridad? Su aspecto no delataba que estuviera enfermo. ¿Es que le estorbaba a alguien? Estoy seguro de que a nadie podía molestar este espléndido ejemplar. Lo recuerdo en esa esquina desde que llegué a Córdoba hace ya muchos años cuando existía la carretera que llevaba hasta la entrada del cementerio de la Salud.

Estos árboles deben conservarse por su magnífico porte, por la sombra que dan, porque son un verdadero patrimonio de la ciudad, donde dan realce a los espacios en que se alzan y porque el más elemental sentido común rechaza su eliminación.

No me cabe en la cabeza que puedan seguir su triste destino los que se mencionan en el citado escrito del señor Gamero. Y sería deseable que por quien corresponda se explique a los cordobeses las razones, si se pueden llamar así, que haya para su tala.

Yo también apelo al buen juicio de quien corresponda y se dé marcha atrás a esta auténtica barbaridad que pretende privarnos a los cordobeses que amamos nuestra ciudad de unos árboles que son parte intrínseca de la imagen de Córdoba desde hace ya muchos años.

Manuel Huertos Rodríguez

Miembro de AVV "Nueva Ciudad Jardín"

Córdoba