Hasta ahora no hemos querido entrar al trapo de hacer propaganda en ningún sentido si la secesión de Cataluña se produjera, para no enconar más las posturas de los mayores independentistas, los cuales creemos están mal informados, a propósito, para conseguir sus votos e inclinar la balanza hacia un sentido.

Si ese hecho se produjera, según fuentes solventes de la judicatura, España se desentendería del pago a esos pensionistas, pues la Generalitat recaudaría la totalidad de las cotizaciones y no aportaría nada a la caja única de las pensiones, ya que al darse una separación unilateral, no existiría ni caja común, ni solidaridad posible, aunque para tranquilizar a sus seguidores digan que España mantendría la obligatoriedad de pagarles. Eso es falso. Son ellos los que han incumplido unilateralmente con su obligación y por eso no pueden pedir contraprestación alguna.

Siendo esta comunidad la que más pensionistas tiene, más de 1.700.000, y aunque posee 3.300.000 afiliados a la Seguridad Social (ya veremos cuando las empresas se marchen de allí, como anuncian muchas), este número sería totalmente escaso para pagar sus pensiones. En la actualidad tienen un déficit superior a los 4.700 millones.

Queridos pensionistas catalanes, os decimos que antes de meterse en un fregado de esa índole hay que estar muy seguro de donde va a salir el dinero de vuestras nóminas. Puede darse el caso, de mucha independencia pero ni un euro en el bolsillo y eso no tiene solución. Ya no podemos volver a trabajar, no tenemos otro camino: nuestra pensión o la indigencia, lo cual sería lamentable después de toda una vida cotizando para al final ser engañados.