+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Seguratas y otras "atas"

 

10/08/2012

Soy un trabajador más del sector de la Seguridad Privada. Ese que alberga entre otros a los vigilantes de seguridad que son sancionados por el Ministerio del Interior cuando no cumplen con sus obligaciones y son despreciados por los ciudadanos cuando sí cumplen con ellas.

Vigilantes de seguridad que en el ejercicio de su profesión son calificados despectivamente como "seguratas" por algún periodista famosillo, delincuentillos del tres al cuarto, y otras gentes de mal vivir. Trabajadores que se juegan su integridad diariamente al amparo de una profesionalidad mal reconocida por todas las administraciones y mal gestionada por los sindicatos, permitiéndose históricamente un alto nivel de intrusismo profesional que en parte es responsable del elevado paro en el sector. Soy un trabajador más, como decía, de un sector que hoy debe estar de celebración porque las cosas empiezan a cambiar.

Debemos agradecer a un grupo de "sindicatas", dirigidos al parecer por algún que otro "comunata", que el paro empiece a descender para los vigilantes de seguridad, ya que han de proteger los supermercados donde los más "tontos" pagamos lo que cogemos al pasar por caja sin agredir a las trabajadoras que pretenden cobrarnos y sin despreciarlas con epítetos del tipo "cajeratas".

Gracias a nuestros dirigentes en Andalucía, cuya tolerancia y bien hacer no les hace merecedores de ser calificados como "sociatas", a diferencia de los ladrones de bienes públicos que tramaron el fraude de los ERE. ¿Deberíamos llamarles "ereatas"?.

Gracias a todos aquellos que consideran el robo como el mejor medio para conseguir lo que desean, en vez de utilizar los servicios sociales para cubrir sus necesidades. Gracias a los incultos que ni saben ni quieren saber, que cuando se usa la violencia contra las cosas o las personas se comete un delito y no una falta, con independencia del valor de lo robado.

Gracias en definitiva a todos aquellos que de una forma u otra, por activa o por pasiva, con su apoyo o intervención en este tipo de acciones, o con su voto a quienes las permiten, nos están llevando a una situación que cada vez requerirá de mayor y mejor nivel de seguridad. Gracias a quienes provocarán con sus actos el encarecimiento de los productos de alimentación (porque es de suponer que de algún sitio tendrán que salir nuestros sueldos), pero eso ya no me preocupará porque al menos este sector, tendrá trabajo.

Fernando Martín Morales

Córdoba

Opinión

Virus

FRANCISCO Gordón

El fútbol de los clásicos

Manuel Fernández

Respeto por los géneros

José Manuel Cuenca Toribio

Retírate, Plácido

Emma Riverola

Patria

Joaquín Pérez Azaústre

Hablar para confundir

Ricardo Crespo

El otro

Emma Riverola

Anda, Andalucía

Francisco García-Calabrés Cobo

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / ANDALUCÍA

A contracorriente

Por una u otra circunstancia nuestra región está abocada a nadar a contracorriente. Durante casi ...

CARTAS AL DIRECTOR / Agradecimientos

Ayuda al autismo

Aprovechando que el Diario CÓRDOBA nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro más sincero ...

CARTAS AL DIRECTOR / AGRADECIMIENTOS

Al hospital Quirón

Hoy, 20 de febrero, al encontrarme mejor, desearía dar enormemente las gracias al Hospital Quirón ...

CARTAS AL DIRECTOR / MAYORES

Pensionistas y farmacia

Dicen que la constancia es una virtud. La reiteración de los pensionistas en sus reivindicaciones ...

   
2 Comentarios
02

Por olivo 21:06 - 10.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Fernando Martín Morales, le agradezco la claridad de su explicación y, a la vez, haya explicitado el talante,pensamiento y nivel de la immensa mayoría de los componentes del gremio de SEGURATAS.

01

Por Pedro 15:23 - 10.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy totalmente de acuerdo con el contenido de este escrito, pero lo mismo que han detenido a estos pobres desgraciados y manipulados, por que no detienen a los que roban tantos millones (como el caso Urdangarin) por que el mismo delito es robar un kilo de garbanzos que que tantos millones....