+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

El SAS discrimina a sus propios trabajadores

 

Piden que el hospital cumpla el acuerdo de carrera profesional. - SÁNCHEZ MORENO

Cristóbal Corredor Gavilán y 329 firmas más / Córdoba
30/05/2018

Somos un grupo de trabajadores/as del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba que pertenecemos al Servicio Andaluz de Salud. Creemos que se está dando una situación cuando menos anómala, discriminatoria, desigual e injusta, que está produciendo desencanto entre los profesionales de la sanidad. Se trata de la carrera profesional, acuerdo al que llegaron en su momento el SAS y los sindicatos presentes en la mesa sectorial hace más de 10 años. Dicho acuerdo se encuentra rodeado de un batiburrillo de buenas palabras, propósitos e intenciones, así como de una serie de normativas que lo sustentan. En toda esta normativa se habla de derechos de los profesionales, de progreso, de reconocimiento, de motivación, etc., palabras y más palabras vacías de contenido. Actualmente el proceso de carrera profesional se encuentra paralizado, lleva muchos años inoperante, no funciona o no interesa que funcione, seguramente se encuentre en proceso de reordenación nos dirán unos que existe mucha carga de trabajo y complejidad en los casos, nos dirán otros (esta situación traerá consigo muchas reuniones y más reuniones, muchas mesas técnicas y más mesas técnicas) o incluso nos argumentarán motivos económicos para justificar dicha paralización, pero siguen pasando los años y los trabajadores no vemos soluciones.

No nos llevemos a engaño, no interesa solventar esta situación. La realidad es bien distinta, compañeros que realizan las mismas funciones e incluso con menos antigüedad, unos cobran su carrera profesional y otros no.

Los trabajadores firmantes, solicitamos la apertura de un proceso abierto y permanente para todas las categorías profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, sin excepción (no solo para licenciados y diplomados sanitarios), así como la revisión de las bases que regulan la citada Carrera Profesional para que sean justas e igualitarias para todos. Cuando esto se haga efectivo, entonces podremos hablar de motivación, de equiparación, de igualdad, de compromiso e incluso de democracia interna.

Todos los que trabajamos en la Sanidad tenemos una fuerza incalculable que nuestros dirigentes son incapaces de advertir, dicha fuerza deberíamos utilizarla en el lugar y momento adecuado, seguro que saldremos ganando, pensemos por un momento y cambiemos las cosas, de nosotros depende.

Temas relacionados
 
Opinión

Cooperar para la sostenibilidad

Manuel García Jiménez

Los columpios

Antonio Agredano

Un historiador insigne: M. Artola (2)

José Manuel Cuenca Toribio

El cubano

Joaquín Pérez Azaústre

El silencio del coronavirus

Manuel Piedrahita

Mazmorras en el 21

Marcos Santiago Cortés

Cultura de la gratitud y el cuidado

Francisco García-Calabrés Cobo

Putañeros

Desiderio Vaquerizo

Extraña dualidad

Magdalena Entrenas

Mujeres imprescindibles

COORDINADORA DE MUJERES DISTRITO SUR

Lectores
OPINIÓN

Mujeres imprescindibles

Aquí en el Distrito Sur, al otro lado del río, hay mujeres magníficas.Dónde ya antes de la ...

CARTA ILUSTRADA

Los árboles de Córdoba

Vengo observando durante esta primavera gran cantidad de talas y de podas en la arboleda de ...

CARTAS AL DIRECTOR

Petición al rector de la Universidad de Córdoba

Desde la plataforma ciudadana Córdoba Lucha, le pedimos su más que necesaria atención y ...

CARTA ILUSTRADA

Un agradecimiento a la solidaridad desde el sur

La carta relata el movimiento de apoyo surgido de personas voluntarias que se han ido ofreciendo a ...