+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Revienta ruedas no, por favor

 

La delimitación del carril-bici en algunas zonas produce inseguridad a conductores y ciclistas. - A. J. GONZÁLEZ

18/10/2012

Soy ciclista y no me gusta me "protejan" así. Desde la bici estas piedras dan miedo. Además, los coches después de reventar las ruedas y perder el control, invaden el carril-bici. Hace poco cayó uno boca arriba al impactar con las piedras: doble peligro. El carril bici debe ir por la calzada con dignidad y calidad y delimitado por una raya. No se puede ir por la acera saltando molestos bordillos, ni junto a una hilera de amenazantespiedras.

Al automovilista también le da pánico ir a 50 Km/h con esas piedras a 15 cm de sus ruedas. El fin no justifica los medios. Pongan un muro continuo, pongan bolardos altos (Según Decreto 293/2009 de 7 de julio artículo 57), pongan una baranda, no pongan nada. Pero sobre todo no pongan "revienta-ruedas" (medias cañas discontinuas instaladas de forma que la rueda choca con el canto cortante del granito). Reventar, perder el control, volcar, accidente múltiple, caer en el carril-bici y poner en riesgo su vida, la de otros automovilistas, o la de ciclistas son las consecuencias de tocar estos marmolillos. Cambien estos elementos antes de que cueste una vida. El Estado está para proteger al ciudadano. No para ponerlo en peligro.

Carlos Rodríguez Díaz

Córdoba

Opinión

Escuelas para la excelencia

Diario Córdoba

El enemigo de España

José Nevado

Antonio Banderas

Diario Córdoba

Marcelino G. Toral

Diario Córdoba

Ernesto Valverde

Diario Córdoba

Elecciones y Nadal

Joaquín Pérez Azaústre

Daños colaterales

Francisco Pineda Zamorano

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Batet intentó eludir su responsabilidad

Artículo 21 del Reglamento del Congreso de los Diputados: «El Diputado quedará suspendido en sus ...

CARTAS AL DIRECTOR / ELECTROMECÁNICA

Mi padre trabajó en la gran fábrica

Estimados amigos: deseo dar las gracias a quienes han hecho posible el libro Electromecánicas, ...

CARTAS AL DIRECTOR / ESTUDIANTES

Exámenes finales

En plena vorágine de exámenes finales, cuando las fuerzas flaquean y nuestros discos duros ...

CARTA ILUSTRADA

Buenos tiempos para la lírica

Parafraseando a un grupo musical español de los 80, corren malos tiempos para la lírica. La crisis ...

   
12 Comentarios
12

Por Maria 18:46 - 18.10.2012

Mejor estos separadores que coches en los carriles bici. No estoy de acuerdo con esta carta, los separadores son buenos.

11

Por Una de tantas 17:53 - 18.10.2012

Buenas tardes, yo no estoy de acuerdo con las demas opiniones, yo vivo enuna avenida y con tan solo estar asomada media hora a mi balcon puedo observar como la mayoria de los ciclistas provocan a diario accidentes, para ellos no existen cruces, ni intersecciones, van por mitad de la carretera y encima como con chuleria despacito y si encima les dices algo casi seguro que discutes con ellos, me refiero a sitios donde el carril bici esta al lado, no se si esque teneis preferencia en todo porque os saltais todos los semaforos, todos los stop y todos los cedas incluso pasais como una bala por los cruces sin mirar ni por vuestra seguridad. No veo bien que no lleveis nada que os identifique ni ningun seguro ya que en ocasiones se produce un accidente, una caida un rozon a un coche y lo paga el del coche porque ahora como identificas al ciclista, en la mayoria de los casos no se paran si cree que nadie los ven. Por eso pienso que si sera una seguridad para vosotros el carril bici pero quizas tendran que delimitar unas normas y unas señales tambien para los ciclistas o llevar una matricula identificativa para que como a los usuarios de los coches si se saltan un semaforo, tienen un golpe y se dan a la fuga puedan ser localizados y por ultimo que se me olvidaba hay ciclistas que por lo menos donde yo vivo aseguro que van a mas de 50km/H.

10

Por EA7OR 17:25 - 18.10.2012

Se ve, se nota, se siente. Que este ciclista le preocupan demasiado las ruedas...... de los coches. Querido amigo, el carril.bici es para circular a no mas de 10Km./h Y los coches por la ciudad no deben circular a más de 50 km/h y no en todas las vías. Pero esta es la velocidad máxima. Cuando se circule cerca de un carril-bici, o de aceras con peatones el conductor debe adecuar la velocidad a esas condiciones. Pero desde la más afable y sincera posición te invitaría a que dejaras el coche en tu casa, pruébalo un mes, ya veras. Ahorraras dinero, ganaras en salud, no te cabrearás (como se te ve que estás ahora)y no romperás ruedas.... de tu coche. En Bici-Mejor. Un abrazo

09

Por vaihiengen 17:24 - 18.10.2012

Para comentarios 1,2,3,4 y 5 Lamento deciros que ninguno ademas de no tener ni idea se ve que no veis cuando las bicis no circulan por los carriles bicis aun habiendolos, No es o acaso un peligro, ponte en Carlos III y veras la cantidad de ciclistas que NO corculan por el mismo y si les llamas la atencion te insultan. Son los coches tambien los culpables de que no circulen las bicis por el carril bici

08

Por Jose-Luis 15:27 - 18.10.2012

Pues yo me siento más seguro circulando por esos carriles bici que por los que sólo tienen una raya pintada en el suelo. Está más que demostrado que si esa protección los coches invaden los carriles bici. Y para el #6 de Viva el coche, era raro que no saliera ningun comentario en plan chorra.¡Pobre!

07

Por SevillaEnBici 14:10 - 18.10.2012

Saludos desde Sevilla. En efecto, en Sevilla tambien se utiliza este tipo de separación con gran éxito. A 50km/h ningún coche debería tener problemas, la cuetión es que nadie respeta esa limitación. Animo a Córdoba a impulsar la bicicleta, en su día fueron muy por delante de Sevilla y sí, se puede cambiar la forma de moverse en una ciudad, solo hay que venir por aquí. Twitter @SevillaEnBici

06

Por Viva el coche y mientra mas grande mejor 13:13 - 18.10.2012

Para una bicicleta que va por el carrir vici hay que ver el dinero que se han gastado el Ayuntamiento, pero seguro que mas se ha perdido en el camino. Las bicicletas al Muriano.

05

Por Luis 11:41 - 18.10.2012

Opino lo mismo que los demás si los conductores de coches y furgonetas respetaran en Córdoba los espacios destinados a ciclistas no habría esos problemas. Pero como sucede lo contrario pues mejor disponer de esas piedras que pone el ayuntamiento y gracias a ellas los ciclistas utilizamos mejor el carril bici. Por cierto cuando yo cojo el coche procuro ir a velocidades moderadas por ciudad, inferiores a los 50 km/h, no tenemos que ir a lo máximo permitido. Señor Carlos R. salga con tiempo a sus mandados y no tendrá que correr.

04

Por Jesús L. 10:47 - 18.10.2012

Si todos respetásemos el carril bici, no aparcásemos en el ni lo invadiésemos los ciclistas agradeceríamos no tener esas "piedras" pero como eso no es así son las que precisamente más nos protegen. Toma conciencia que ese no es lugar para tus "ruedas" si quieres conservarlas y espero que no llegues a tener dinero para comprarte un Big Foot.

03

Por Antonio J L 9:07 - 18.10.2012

Lo que tiene que hacer udted, Carlos Rodríguez, es conducir con precaución y respetando los límites de velocidad. No hay ningún separador de los que dice en nuestra ciudad en un lugar que esté permitido ir a 50Km/horas o más. Ojalá se llenara la ciudad de carriles-bici, porque desgraciadamente los coches constituyen un auténtico peligro. Muchos de ellos van a más velocidad de la permitida.