+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Guadalquivir

Renovación

 

Manuel Muñoz Rojo Manuel Muñoz Rojo
14/03/2019

En estos días de invierno, la anunciada primavera de candidatos y listas para las municipales nos pone cara de circunstancia en los pueblos de la Vega del Guadalquivir. Sin duda alguna, en Palma del Río no ha habido ninguna sorpresa. Tanto ruido para nada de nada. Meses hablando de una convergencia o plataforma de la gran izquierda se quedaron en un desconcierto informativo. Durante meses se llegó a segurar que se coaligarían Podemos, Izquierda Unida y lo que queda del PA. Esta última formación no aceptó las continuas invitaciones a la alianza. Tampoco ha llegado ningún relevante líder que a juicio de portavoces, haría cambiar la candidatura socialista. Viendo y analizando lo ocurrido tenemos la sensación de que alguien mastica un fracaso personal y triangular.

El proyecto queda con Ramón Jubera al frente de una formación que ya encabezó hace cuatro años y se anuncia como persona mayor con experiencia para la alternativa.

La formación de Maíllo repite con la candidata Ana Ramos, quien junto a Francisco Santiago y Tatiana Campanario han tenido un papel responsable desde la oposición para ofrecer iniciativas de gobernabilidad. En el camino un nuevo dilema, de quién es la marca Adelante Palma.

Los populares también confirmaron al mismo candidato de hace cuatro años, Antonio Martín. La derecha palmeña deshoja tres margaritas, pétalo a pétalo. Quién va en la lista con las posibilidades reales de sacar un número de concejales a tenor de los resultados obtenidos reciéntemente; otra, si se presentará Ciudadanos, y cómo les puede afectar. La última es contemplar si concurre Vox. Esta triada conservadora ha dado buenos resultados en Andalucía pero, ¿es viable en los pueblos del Guadalquivir?, se preguntan otros.

Los socialistas resolvieron este asunto hace casi un año. Primero aprobaron que la candidatura la encabezara Esperanza Caro de la Barrera y hace días formalizaron la lista completa donde figuran entre otros, Ana Belén Corredera o Francisco Corral. Renovarse o más de lo mismo.

* Historiador y periodista

Temas relacionados
 
Opinión

Greta y los cargos

Miguel Ranchal

Una de gladiadores

Desiderio Vaquerizo

Desechos de tienta

Alberto Díaz-Villaseñor

Conocer y saber

Gaspar Rul-Lán Buades

Pobrecitas

Najat El Hachmi

Saber embaucar

Isabel Agüera

Blanca Torrent

Diario Córdoba

Lectores
CARTA ILUSTRADA

Córdoba, tierra de poesía

Son muy diversas las personas que, a lo largo de mi vida, me han preguntado por mi enorme pasión ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA

Casado con la crispación

Casado, en su locuaz deriva ultraderechista plagada de insultos y acusaciones de alta traición e ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA

Un Gobierno sin credibilidad alguna

Estoy hasta la coronilla de escuchar casi todos los días el tema de sacar a Franco del Valle de ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA

Demonios

Sorprende cómo nuestros políticos, todos, demonizan con suma facilidad a los miembros de ...