+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cielo abierto

Para recordar

 

El domingo pasado publiqué un artículo en CÓRDOBA titulado Irene Montero sobre su reafirmación respecto al 8M. Ya sé que hubo otras concentraciones aquel día, pero solo una fue promovida con semejante entusiasmo por el Gobierno: la manifestación de las mujeres. Vamos con la cronología, para ver si entonces no se sabía nada, como mantienen los irreductibles defensores del Gobierno. 31 de enero: primer diagnosticado. Fernando Simón: «No habrá en España más que unos cuantos casos diagnosticados». 13 de febrero: tercer caso. El Mobile World Congress anuncia su cierre. Sánchez declara que la decisión «no responde a razones de salud pública en España». Simón: «No existe riesgo de infectarse» y la ansiedad «está un poco fuera de lo razonable». 26 de febrero: 14 casos. Mientras, Sánchez recibe a Torra con honores de jefe de Estado, como también antes declaró la emergencia climática. Sanidad anuncia que quien llegue a España desde un país de riesgo no tiene que tomar ninguna medida extraordinaria. 28 de febrero: 45 casos. 1 de marzo: 84. Pedro Sánchez, a lo suyo, defendiendo el «diálogo» con Torra. 3 de marzo: 169 casos y primer fallecido. El Gobierno presenta su proyecto de ley de Libertad Sexual. 5 de marzo: 282 casos y tercer muerto. Sánchez y sus ministras animan a ocupar las calles el 8M. 6 de marzo: 365 casos. Pedro Sánchez, sobre el 8M: «Sin feminismo no hay futuro». 7 de marzo: 430 casos y décimo fallecido. El PSOE, vía Twitter: «Hay que salir a llenar las calles». Simón afirma que el brote está bajo control y asegura que aconsejaría asistir a su hijo. 8M: 674 casos y 17 muertos. 120.000 personas únicamente en Madrid. 9 de marzo: el ministro de Sanidad, el filósofo Salvador Illa, anuncia un «cambio de situación el domingo al anochecer». O sea: del 8 al 9. Misteriosamente. Ayer, viernes 3 de abril: 117.710 casos y 10.935 muertos. Esto no tiene que ver con la lealtad, ni con ideología de cada uno, sino con la objetividad de los hechos.

* Escritor

Opinión

Jugar con el límite

José Juan Luque

Celebrar la vida

Lola Alonso del Pozo

Re-Mi-Do-Do-Sol

Carlos Miraz

La pérdida de la inocencia

LUIS Galán Soldevilla

Help

María Jesús Monedero

Tiranía de las mentiras

Antonio González Carrillo

Malabares con platos chinos

Mercedes Valverde Abril

Lectores
CARTA ILUSTRADA

Un agradecimiento a la solidaridad desde el sur

La carta relata el movimiento de apoyo surgido de personas voluntarias que se han ido ofreciendo a ...

CARTAS AL DIRECTOR

Al doctor Juan Ballesteros Rodríguez

Muy querido don Juan: Sé que entiende lo que pasó ayer por mi cabeza, cuando leí su comunicado en ...

CARTAS AL DIRECTOR

Hoy hemos tenido un sueño

Hola familias, hoy hemos tenido un sueño. Nuestro reloj ha sonado como cada mañana. Hemos tomado ...

CARTAS AL DIRECTOR

Los grandes olvidados del covid-19

La pandemia del coronavirus marcará un antes y un después en la historia de España y en los ...

 
 
3 Comentarios
03

Por SUPERMAESTRO 19:55 - 04.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

VEO POR LOS ESCRITOS QUE EN CORDOBA HAY TRES CONTAGIADOS PERO EL MAS GRAVE ES EL POETA MALDITO QUE PARA PODER VIVIR EN EL DIA SE DEDICA A HABLAR MAL DE TODO EL MUNDO Y DESPUES FINGE CON UNA GRAN TEATRILIDAD UNOS SENTIMIENTOS QUE NUNCA HA TENIDO

02

Por vecino 11:44 - 04.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A estas horas de la mañana, hay en este prodigioso país tantos epidemiólogos como setas de primavera. Es una gran noticia. Apenas das un pequeño paso por Twitter y te encuentras a un virólogo que sabe el día exacto en que había que haber activado el estado de alarma. Son gente con una capacidad predictiva asombrosa.

01

Por vecino 11:42 - 04.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aprovecha estos días para desintoxicarte, lee algún libro y desconecta de Podemos un ratito. Ya aburres a los lectores con tanto repetirte Joaquín. Esta la prensa llena de epidemiologos como tú.