+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cielo abierto

Para recordar

 

El domingo pasado publiqué un artículo en CÓRDOBA titulado Irene Montero sobre su reafirmación respecto al 8M. Ya sé que hubo otras concentraciones aquel día, pero solo una fue promovida con semejante entusiasmo por el Gobierno: la manifestación de las mujeres. Vamos con la cronología, para ver si entonces no se sabía nada, como mantienen los irreductibles defensores del Gobierno. 31 de enero: primer diagnosticado. Fernando Simón: «No habrá en España más que unos cuantos casos diagnosticados». 13 de febrero: tercer caso. El Mobile World Congress anuncia su cierre. Sánchez declara que la decisión «no responde a razones de salud pública en España». Simón: «No existe riesgo de infectarse» y la ansiedad «está un poco fuera de lo razonable». 26 de febrero: 14 casos. Mientras, Sánchez recibe a Torra con honores de jefe de Estado, como también antes declaró la emergencia climática. Sanidad anuncia que quien llegue a España desde un país de riesgo no tiene que tomar ninguna medida extraordinaria. 28 de febrero: 45 casos. 1 de marzo: 84. Pedro Sánchez, a lo suyo, defendiendo el «diálogo» con Torra. 3 de marzo: 169 casos y primer fallecido. El Gobierno presenta su proyecto de ley de Libertad Sexual. 5 de marzo: 282 casos y tercer muerto. Sánchez y sus ministras animan a ocupar las calles el 8M. 6 de marzo: 365 casos. Pedro Sánchez, sobre el 8M: «Sin feminismo no hay futuro». 7 de marzo: 430 casos y décimo fallecido. El PSOE, vía Twitter: «Hay que salir a llenar las calles». Simón afirma que el brote está bajo control y asegura que aconsejaría asistir a su hijo. 8M: 674 casos y 17 muertos. 120.000 personas únicamente en Madrid. 9 de marzo: el ministro de Sanidad, el filósofo Salvador Illa, anuncia un «cambio de situación el domingo al anochecer». O sea: del 8 al 9. Misteriosamente. Ayer, viernes 3 de abril: 117.710 casos y 10.935 muertos. Esto no tiene que ver con la lealtad, ni con ideología de cada uno, sino con la objetividad de los hechos.

* Escritor

Opinión

La HOAC da inicio a su curso

José Cobos Ruiz de Adana

Sembrar

Miguel Aguilar

Salud mental

Francisco García-Calabrés Cobo

Consecuencias

Magdalena Entrenas

¡España, lo importante!

Ricardo Rojas Peinado

Sin cartas de navegación

Carlos Cabrera

Mi olvido

José Manuel Ballesteros Pastor

Djokovic, un segundo de más

MATÍAS Vallés Periodista

El gran cine nunca se va

Periodista PEDRO de Silva

Lectores
FELICITACIÓN

A la Legión, en su centenario

No me pasan inadvertidos los cien primeros años de la Legión, un cuerpo del ejército español ...

MANTENIMIENTO

Parque Cruz Conde

Llevo más de 2o años visitando todos los días (o casi todos) este paraíso de Córdoba. En general ...

DEPORTE EN EL BARRIO

Skatepark Arroyo del Moro

Querido alcalde de Córdoba: Soy Enrique, tengo 12 años y vivo en la zona de Arroyo del Moro. Le ...

SOCIEDAD

Se nos fue Pelagio

¡Un auténtico mazazo cuando mi hija me comunicaba por teléfono que Pelagio Forcada se había ...

 
 
3 Comentarios
03

Por SUPERMAESTRO 19:55 - 04.04.2020

VEO POR LOS ESCRITOS QUE EN CORDOBA HAY TRES CONTAGIADOS PERO EL MAS GRAVE ES EL POETA MALDITO QUE PARA PODER VIVIR EN EL DIA SE DEDICA A HABLAR MAL DE TODO EL MUNDO Y DESPUES FINGE CON UNA GRAN TEATRILIDAD UNOS SENTIMIENTOS QUE NUNCA HA TENIDO

02

Por vecino 11:44 - 04.04.2020

A estas horas de la mañana, hay en este prodigioso país tantos epidemiólogos como setas de primavera. Es una gran noticia. Apenas das un pequeño paso por Twitter y te encuentras a un virólogo que sabe el día exacto en que había que haber activado el estado de alarma. Son gente con una capacidad predictiva asombrosa.

01

Por vecino 11:42 - 04.04.2020

Aprovecha estos días para desintoxicarte, lee algún libro y desconecta de Podemos un ratito. Ya aburres a los lectores con tanto repetirte Joaquín. Esta la prensa llena de epidemiologos como tú.