Días pasados tuvo lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba un acto que siendo sencillo no dejó de ser muy importante, ya que en el mismo la Jefatura de la Comandancia ha tenido la consideración de reconocer la labor de las mujeres y hombres de su Núcleo de Servicios.

Ese reconocimiento, dentro de un ambiente de cordialidad, ha llenado de satisfacción a los componentes del Núcleo y a todos los asistentes al mismo. Se compartió un perol de hermandad y se le hizo entrega al jefe del Núcleo de un pequeño pero muy entrañable detalle.

Como guardias civiles han cumplido y seguirán cumpliendo con su deber, con mayor o menor acierto, esperando si acaso, un sencillo recuerdo de gratitud, como reza en nuestra «cartilla», pero en esta ocasión, parece ser que se han ganado el aprecio de algunos, y en especial la estimación de sus jefes, por lo que me congratulo como jefe de la Unidad y les felicito por ello.

Muchas gracias al teniente coronel Carretero como responsable de la Comandancia, siempre a sus órdenes. También quiero agradecer la presencia y colaboración de Hasbecu, representada en el acto por el presidente y su junta directiva, de la Peña Flamenca Fosforito y de la Bodega los Gabrieles de Moriles.

Este gesto, para este veterano suboficial que pronto pasará a la situación de reserva al cumplir la edad reglamentaria, es sencillamente insuperable e indeleble, y muchas gracias también a las mujeres y hombres del Núcleo de Servicios por vuestra abnegada colaboración.

Cristóbal Serrano Cristino, Brigada jefe interino del Núcleo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba

Córdoba