El pasado 26 de mayo (sábado de Feria) asistí con mi hijo y mi nuera a la corrida de toros que se celebraba en el Coso de los Califas, con la ilusión de disfrutar de una buena tarde de toros. Cual sería nuestra sorpresa e indignación, al ocupar nuestras localidades del Tendido 10, fila 3, asientos 26, 27 y 28, y comprobar que la faena se desarrollaba justo en el ángulo detrás de la reja que separa el Tendido 10 del Tendido 1, con lo que la visión quedaba completamente mermada a través de la reja y el toro «cuadriculado». Los comentarios de la gente que ocupábamos dicho tendido eran, por supuesto, de protesta e indignación, pues dichas localidades habían costado ¡40 euros!

Creo que lo más justo hubiera sido que al retirarlas se nos advirtiera, como sucede en el teatro, de que eran «con visión reducida», y por supuesto a menor precio. De lo contrario, considero que es un engaño y un fraude.

Por otra parte, me parece totalmente ilógica una reja de más de dos metros para separar el tendido de sol y el de sombra, como si estuviéramos en una cárcel y nos fuéramos a fugar... ¿saltando una reja de semejante altura? Somos personas adultas y civilizadas que lo único que pretendemos es asistir a una corrida de toros y verla desde nuestras localidades. Nadie piensa en saltársela... ¡por favor! Espero y deseo que la propiedad recapacite y ponga solución a este problema en bien de la afición, acortando al menos a la mitad la altura de dicha reja, para que podamos disfrutar de la corrida «íntegramente», pues de lo contrario la plaza estará ¡más vacía todavía...! Y eso no es bueno para nadie.

P.D. les invito a que ocupen esas localidades que cito y comprueben que es totalmente intolerable ver los toros así.