El sábado día 4 de marzo se le hizo un meritorio homenaje a Pepe Duarte, como sus amigos lo conocimos. No pude asistir a ese encuentro por motivos ajenos a mi voluntad. Fui alumno suyo en la antigua Escuela de Artes y Oficios de Córdoba, en la calle Agustín Moreno (Santiago) en el año 1954, y además pertenecí al grupo de la Escuela experimental de arte que fundó él junto con otros alumnos de la Escuela de Artes y Oficios, llamado luego Grupo Córdoba, en su casa de la calle Ravé, allá por los años 54-55. Allí nos daba clase de arte de pintura moderna. También estaban en ese taller Juan Serrano y Juan Cuenca, del Equipo 57. Recuerdo que en la pared tenía una foto de Duarte y Juan Serrano, muy jóvenes... ¡con Picasso en París! Siempre recuerdo esa foto, que quedó grabada en mi mente. Visitaban ese taller artistas como el pintor Alfonso Ariza, el escultor Joaquín de la Rosa Mesa, el escultor Luis Bernier, etc, etc.

Estuve en la inauguración de la exposición retropectiva en la sala Vimcorsa, recordando viejos tiempos Duarte, Serrano y Cuenca, y pasamos un buen rato acompañado por innumerables amigos y artistas. Me gustaría publicaran esta carta ilustrada como adhesión a este homenaje a mi maestro, enviándole fotos inéditas de aquella expo.

José Duarte y su arte han sido un referente para Córdoba. Descanse en paz. Será siempre recordado por los que lo conocimos.

<b>Su antiguo alumno, Rafael Revuelta</b>

Córdoba