+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La rueda

Pro luces

 

Alumbrado de Navidad en el centro de Córdoba. - FRANCISCO GONZÁLEZ

María Olmo María Olmo
07/12/2019

Como ahora es obligatorio «posicionarse», los seres humanos que van por la calle y se encuentran con un periodista que les pone delante la alcachofa no pueden decir «mire usted, no tengo una opinión formada». Ni pensarlo. Deben decir: «mire usted, pienso esto y aquello y, en general, no hay derecho». Por ejemplo, la iluminación de Navidad. Ahí hay que decir algo. Por una parte, los «anti», que llevan razón en que con ese dinero se pueden cubrir otras necesidades, pero que tampoco convencen a la sociedad de que el dinero del alumbrado navideño resolverá la injusticia. Por otra, los «pro», que ya era hora de que la ciudad no estuviera tan cateta y se animara el comercio. Con este grupo de opinión habrá que esperar a que hagan cuentas los comerciantes. Luego, el sector moderado viene a decir que es bonito seguir las tradiciones, que quizá esa alegría que transmiten las luces del centro de Córdoba sea un regalo para niños y mayores y active la economía, y que tampoco es tanto dinero una vez al año. Y si encima, en el entorno de la Cumbre del Clima le dan un premio a Ximénez Group por buscar tecnologías que consiguen ahorros energéticos importantísimos, pues no será tan malo. Como no quiero escapar de mi obligación de opinar, diré que soy más bien «pro luces», sector moderado. Ahora, a esperar el otro gran debate: la Cabalgata de Reyes. Ojú.

Temas relacionados
 
Opinión

La deriva

José Nevado

Mujeres sin voz

Joaquín Pérez Azaústre

Por dignidad

Jesús Vigorra

Putinismo asiático

Georgina Higueras

Un paseo

María Olmo

Juan Carlos Rubio

Diario Córdoba

Guillermo Rojas

Diario Córdoba

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / RENOVAR EL CONCEPTO

¿Qué es la democracia?

2019 ha sido un periodo convulso en España. Sentencias como la de los ERE, el procés, así como ...

CARTA ILUSTRADA

El valor de la salud

En nombre del personal y dirección de Valle de Ledesma y en particular de una familia de un ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA

Los embaucadores

Desde que el animal humano abandono las cavernas y comenzó a formar grupos sociales, han existido ...

CARTA ILUSTRADA

Despedida a D. Antonio Navarro Sánchez

Como es natural mi emoción por la muerte de D. Antonio Navarro (p.d.e.) es honda y sincera. Hemos ...

   
1 Comentario
01

Por SUPERMAESTRO 17:55 - 07.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

YO PIENSA QUE EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE ESRA PARA MEJORAR EL ALCANTARILLADO, EL SERVICIO DE AGUAS Y EL DE ELECTRICIDAD SIN DEJAR ATRAS LA PAVIMENTACION DE LAS CALLES Y EL SERVICIO DE LIMPIEZA. PREGUNTO. ¿UNA CIUDAD DEJARIA DE SER CATETA SI TOSOS SUS CIUDADANOS LLEVARAN UNA VELA ENCENDIDA POR LA CALLE? Y HAY BARRIOS QUE PERMANECEN OSCUROS POR LA NOCHE. ¿PORQUE NO SE CORRIGEN CON ESE GASTO DE LUZ?