Sr. Presidente, de nuevo nos encontramos en la Segunda División B del fútbol español, hemos vuelto después de muchos años a un lugar que no nos corresponde.

Creo que el cordobesismo se merece, cuando menos, una disculpa por la pésima gestión realizada este último año y otra por su anterior presidente, Sr. González, porque aunque nos subió a Primera División (con su poquita de suerte al final), fue una temporada en la que lo más fácil hubiese sido haberse mantenido en Primera División y no supo gestionarla convenientemente.

Algunos de ustedes son muy dados a hacer comparaciones con otras aficiones del fútbol español, como por ejemplo: el sevillismo siempre está al lado del equipo, o que los campos siempre se encuentran llenos de aficionados acompañando al equipo, etc, también yo podría hacer comparaciones de cómo se gestiona un equipo de fútbol para mantenerlo el máximo tiempo posible en la Primera División del fútbol español, pero creo que no me corresponde.

El cordobesismo en ningún momento ha dejado olvidado a su Córdoba CF, y siempre ha estado a la altura de las circunstancias. ¿Ustedes se imaginaban que en la actual campaña contarían con más de 10.000 abonados? Seguro que ni por asomo. Ahora bien, me pregunto si usted y algunos de sus predecesores han estado a esa altura. Yo creo que no, simplemente porque les falta mucho por aprender.

Sr. Presidente y futuros, la ciudad de Córdoba y su afición no se merecen el espectáculo que a diario nos ofrecen los medios de comunicación sobre los avatares, pleitos y más pleitos que mantiene el actual presidente y el Sr. González u otras personas que ya pasaron por aquí, llámense exsocio, entrenadores, etc, y otros que quizás desconozcamos. ¿Ustedes creen que es normal que aún sigamos escuchando rifirrafes continuos?, ¿de verdad creen ustedes que esta situación da estabilidad a jugadores, cuerpo técnico y afición? Creo que el hecho de sentarse siempre en el palco presidencial les ha nublado la vista, yo les invito a que vean un partido en Fondo Norte, otro en Preferencia y otro en Fondo Sur, contemplen y escuchen a la afición a ver si desde esas perspectivas cambian algo, porque desde ese palco presidencial sigo pensando que no se debe de ver bien el fútbol, quizás se vean otras cosas que a ustedes les importan más, no lo sé.

Si tuviéramos que examinarlos

Si tuviésemos que examinarlos no llegarían al aprobado, primero por la gestión realizada y en segundo lugar por desconocimiento, porque aún no saben que cuentan con una afición de sobresaliente que no saben aprovechar, que siempre responde, lo que no podríamos decir de muchos de los integrantes de esta pirámide que es nuestro Córdoba Club de Fútbol.

Solo espero y deseo que algún día volvamos a estar en Primera División, donde nos corresponde, pero no prometan nada, ya estamos muy hartos de falsas promesas. Mientras tanto seguiremos cantando nuestra canción: ¡mi Córdobaaaaaaa...!