+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Colaboración

Predicar con el ejemplo

 

Miguel Valcárcel Miguel Valcárcel
23/01/2020

He repetido en muchas ocasiones que el ejemplo es la forma más contundente de autoridad moral, la del líder o lideresa que tienen además la administrativa derivada del cargo. No se puede exigir a los demás lo que uno no cumple. El diario digital Navarraconfidencial.com publica una noticia que a mí no me sorprende. Las hijas de la ministra Celaá fueron al colegio de las irlandesas en Leioa, un colegio concertado, con ideario católico. Ella tuvo libertad de elección de centro, lo que niega ahora a los demás ciudadanos españoles. Por lo visto sus hijos no son del Estado, pero afirma que los demás padres no somos «propietarios» de los hijos ni tenemos un casoplón de 1,5 millones de euros. Su actitud publica es hipócrita e inconsistente y carente de autoridad moral. Sus reiterados ataques a colegios concertados son, pues, incoherentes e inexplicables.

Tampoco hay que sorprenderse. El ministro socialista Maravall hizo una dura campaña de descalificación de los colegios privados para favorecer la enseñanza pública. Durante su mandato sus hijos estaban en colegios privados de elite. Pues ya tenemos a «otra Maravall» después de casi 40 años. Los hijos de dirigentes dictadores y sátrapas, que imponen el adoctrinamiento y el culto a la personalidad en las escuelas, son enviados a estudiar a USA, Suiza o UK.

El affaire del mal llamado «pin parental» ha llenado las páginas de los periódicos, ha ocupado el tiempo de las noticias y tertulias televisivas y ha inundado los móviles con infinitos memes. ¿Era este el propósito? ¿No se camuflan las continuas y graves cesiones a los independentistas de Cataluña? ¿No ha influido que haya sido Vox el promotor ahora de este pin en Murcia? ¿No se estaba aplicando en otras comunidades autónomas durante décadas sin casi ninguna reclamación? ¿Esta actitud de Celaá no es un ataque directo a la familia? ¿Por qué se lee sesgadamente la Constitución? ¿Se pretende adoctrinar en las escuelas como en las dictaduras democráticas o como en las escuelas de Cataluña? ¿Se pretende ganar adeptos incondicionales para la política de izquierdas?

Los políticos deben respetar profundamente a los ciudadanos, aunque no compartan ideología. Apoderarse de todos los niños para adoctrinarlos es propio de dictaduras como la nazi y la comunista. Afortunadamente, el mundo ha avanzado y estas dictaduras están en decaimiento, aunque algunas persisten. Ahora se pretende instalar en España que como siempre va retrasada.

* Profesor jubilado de la UCO

Opinión

Un hombre bueno

Desiderio Vaquerizo

Hijos del campo

Juan M. Niza

Dioses de pacotilla

Marcos Santiago Cortés

Calle de en medio

Francisco Dancausa

Esperando valentía

Emma Riverola

Mascaradas

Miguel Ranchal

El 28F como símbolo

José Luis Casas Sánchez

Máscaras y mascarillas

Josep María Pou

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / ANDALUCÍA

A contracorriente

Por una u otra circunstancia nuestra región está abocada a nadar a contracorriente. Durante casi ...

CARTAS AL DIRECTOR / Agradecimientos

Ayuda al autismo

Aprovechando que el Diario CÓRDOBA nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro más sincero ...

CARTAS AL DIRECTOR / AGRADECIMIENTOS

Al hospital Quirón

Hoy, 20 de febrero, al encontrarme mejor, desearía dar enormemente las gracias al Hospital Quirón ...

CARTAS AL DIRECTOR / MAYORES

Pensionistas y farmacia

Dicen que la constancia es una virtud. La reiteración de los pensionistas en sus reivindicaciones ...

   
3 Comentarios
03

Por Unlocal 10:45 - 23.01.2020

Es el comunismo puro y duro. Ya no enseña la patita, se muestra con total desfachatez. Para las masas cretinizadas, adoctrinamiento y miseria; para los predicadores, casoplones, Guardia Civil en la puerta, sueldos de pareja de 150.000 euros al año y colegios privados. Lo malo del comunismo es que no solo lo disfrutan los convencidos, sino que lo imponen a golpe de dictadura progre a todos.

02

Por vecino 8:29 - 23.01.2020

Profesor vamos por buen camino: Han pasado ocho días desde que el Consejo de Ministros se reunió por primera vez y este miércoles ha logrado su primera victoria política: un acuerdo con los sindicatos y la patronal para la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros mensuales....Me alegro de cualquier paso que se dé en favor de la clase trabajadora. Y deseo que el gobierno de coalición siga trabajando en favor de la mayoría.

01

Por vecino 8:15 - 23.01.2020

Profesor Valcarcer admirables sus aportaciones sobre el casoplón y otros temas. Ya mismo le ficha el señor Indra para el periodico OK Diario. O tal vez Pedro J