+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tribuna abierta

Un «poner»

 

Clara Gregorio Rey Clara Gregorio Rey
21/01/2020

Supongamos que gobernara la derecha.

Supongamos que la izquierda propone la implantación del pin parental.

Supongamos que la derecha se niega rotundamente a la implantación del pin parental.

¿Cuánto tardaríamos en tachar de dictatorial y totalitarista a ese gobierno de derechas? Ni medio segundo, mucho más teniendo en cuenta que históricamente tenemos asociada la dictadura con la derecha en este país, aunque dictaduras en el mundo y a lo largo de la historia las ha habido y existen tanto de derechas como de izquierdas.

Según las ideas preconcebidas que tenemos sobre la derecha, lo esperable por parte de esta, hubiera sido que exigiera excluir ciertas actividades o «charlas» extracurriculares del sistema educativo, pero no ha sido así, sino que lo que solicita es que los padres o tutores legales de los menores sean informados del contenido de esas actividades y poder elegir si considera conveniente que los menores asistan a ellas o no.

Argumentar que privar a los menores a dichas actividades o charlas, sea debido a que los padres o tutores legales sean machistas, homófobos o xenófobos, me parece una visión muy sesgada desde una ideología política muy concreta, que es incapaz de respetar que simplemente hay visiones o enfoques distintos sobre ciertos temas muy delicados y personales, como puede ser la sexualidad y que por ser distintos no implica que tengan que ser nada de eso.

No respetar pensamientos o ideologías distintas, es creer que uno es poseedor de la verdad absoluta y les aseguro que ninguna ideología ni ninguna persona, por más votos o seguidores que tenga, es dueño de la misma.

Todos sabemos o deberíamos saber lo que implica imponer ciertas creencias sin respetar, vetar o tratar de eliminar a quienes no la comparten y si alguien aún no sabe de lo que estoy hablando, esa es la madre de todas las guerras y conflictos.

Fue eso lo que desató nuestra guerra civil hace más de ochenta años y parece que no hayamos aprendido nada y nos empeñemos en caer en el mismo error. Lo del pin parental me parece una propuesta muy democrática, respetuosa y justa y no porque lo haya propuesto la derecha, de hecho me asombra que haya sido esta la que lo haya propuesto y no la izquierda.

Hoy en día no dejo de sorprenderme cada vez que escucho las noticias, cuando se nos informa de propuestas políticas, tanto de los que gobiernan como los de la oposición, pues la izquierda propone algunas cosas que correspondieran más con una ideología de derechas, totalitaria y censora y la derecha propone algunas otras cosas que correspondieran con una ideología más de izquierda, abierta, igualitaria y no excluyente.

Ver como se tildan de fascistas o progres los unos a los otros respecto a ciertas cuestiones me parece de una necedad y ceguera absoluta.

Es lo que tienen todas las ideologías políticas, que ciegan e incapacitan ver más allá de la doctrina, nublan la razón y la lógica y se imponen al pensamiento crítico.

Un «poner»: supongamos que los políticos dejaran a un lado sus ideologías y pensaran por sí mismos, desde la razón, la lógica y tolerancia por el que piensa distinto.

En ese caso, verían razonable lo de la implantación del pin parental, indiferentemente de que lo propusiera la derecha o la izquierda. Lo que pasa que lo que prima es oponerse a lo que venga del otro lado, por más que sea algo que fomenta el respeto por la libertad de pensamiento, ideas, valores y principios de los españolitos de todos los colores.

* Escritora y consultora de inteligencia emocional. Autora de ‘Jodidas, pero contentas’

Opinión

Virus

FRANCISCO Gordón

El fútbol de los clásicos

Manuel Fernández

Respeto por los géneros

José Manuel Cuenca Toribio

Retírate, Plácido

Emma Riverola

Patria

Joaquín Pérez Azaústre

Hablar para confundir

Ricardo Crespo

El otro

Emma Riverola

Anda, Andalucía

Francisco García-Calabrés Cobo

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / ANDALUCÍA

A contracorriente

Por una u otra circunstancia nuestra región está abocada a nadar a contracorriente. Durante casi ...

CARTAS AL DIRECTOR / Agradecimientos

Ayuda al autismo

Aprovechando que el Diario CÓRDOBA nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro más sincero ...

CARTAS AL DIRECTOR / AGRADECIMIENTOS

Al hospital Quirón

Hoy, 20 de febrero, al encontrarme mejor, desearía dar enormemente las gracias al Hospital Quirón ...

CARTAS AL DIRECTOR / MAYORES

Pensionistas y farmacia

Dicen que la constancia es una virtud. La reiteración de los pensionistas en sus reivindicaciones ...

   
2 Comentarios
02

Por COMECOR 10:35 - 21.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dicen, que, cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas. Con los problemas que tiene todo el pueblo español, y este nuevo gobierno nacional-social-comunista-republicano, muy preocupado, por lo que se ve, con el PIN PARENTAL, y no se preocupa por lo grave que tenemos, al comprobar, que cada Comunidad Autónoma, tiene modelos educativos diferentes, rompiendo el principio fundamental de nuestra Constitución, que dice que todos los españoles somos iguales, y, por lo tanto, tendríamos que recibir la misma educación en todo el territorio nacional con unos contenidos iguales, contenidos que garanticen y le den valor al educando en ética, moral, principios, conocimientos y valores. Las chorradas en educación, solamente sirven para adoctrinar. Y, por cierto, ¿por qué no se mete este gobierno con el adoctrinamiento crónico en Cataluña? Un poner: ¿No es mucho más grave todo lo que está pasando en Cataluña, y este gobierno está mirando para otro lado? Un poner: ¿Y lo de la nueva Fiscal General del Estado, eso no es un gravísimo problema antidemocrático? Defendamos nuestra gran Constitución, y aplíquese por igual, en todo el territorio nacional.

01

Por Juan José Gañán 9:50 - 21.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gran verdad. El camino de la tolerancia y el respeto a la opinión de los demás, este es el único camino posible.