E lecciones convocadas / Fijada fecha de votación/ Resultado previsible: dispersión de votos y, necesidad de acuerdos entre candidatos electos para formar gobierno.

Pongo de manifiesto mi duda sobre la capacidad de nuestros dirigentes, actualmente candidatos, de saber interpretar esa dispersión de votos como consecuencia de una sociedad heterogénea, reflejo de la diversidad de los individuos que la forman y... Repetición de elecciones.

¡No me lo creo! los electores no traemos la lección aprendida y tenemos que repetir curso. Con la misma materia, con los mismos profesores... Y, hasta con los mismos compañeros. Auguro que tampoco aprobaremos.

Qué pesadilla, no he crecido, no he madurado y, a estas alturas ¿estaré aún en parvulitos?

En serio: los electores, a diario, en esta sociedad heterogénea, todos los días, llegamos a acuerdos y convivimos en todos los ámbitos. Yo, como ciudadana que cumplo con mis obligaciones cívicas, «llevo muy mal» que, tras una convocatoria me hagan emitir de nuevo mi opinión anteriormente manifestada sobre unos candidatos que han sido incapaces de interpretar nuestra diversidad. Bueno, pues rectifiquemos y hagámoslo bien para que no exista ni un atisbo de duda. En caso de llegar a tener necesidad de repetir la votación, sea, pero ni un solo candidato de los presentados en la anterior convocatoria. Candidatos nuevos.

En definitiva, elijamos entre candidatos capaces de llegar a acuerdos y convivir con los diferentes. Los electores manifiestan sus deseos e intereses, Nunca se equivocan.

* Catedrática jubilada