+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES / Dos miradas

Sobre política y políticos

 

Sobre política y políticos -

ANTONIA LUISA Sola Navas
24/04/2019

Atendiendo a la invitación para participar en las contraportadas electorales del Diario CÓRDOBA, que me ofrecen un enfoque completamente libre, pensé que sería pretencioso por mi parte referirme, en tan breves líneas, a asuntos tan transcendentales como impuestos, pensiones, empleo, seguridad social, que nos afectan a todos los españoles, y que han sido objeto de intensos debates. De la misma manera, el procés, sus tergiversaciones históricas y su cuento de la lechera. Y el brexit, que pone en evidencia que hasta los pueblos más avanzados son capaces de retroceder y estancarse por su arrogancia y por la altivez de algunos políticos. Ambos afectan no solo a nuestra estructura política-jurídica y constitucional, sino que además pueden tener graves consecuencias económicas para Córdoba.

O de los acosos e insultos sufridos por los candidatos del PP, Ciudadanos y Vox, por parte de sectarios, fascistas, nacionalistas y populistas de pensamiento único. Es incomprensible en una democracia, pero en el PP por desgracia, ya estamos acostumbrados.

Ya, desde otra perspectiva, destacaría las fugas, los cambios o mutaciones de políticos o cuasi políticos que después de haber estado casi toda una vida profesional vinculada a un partido, bien como cargos públicos, directivos o asesores, de repente se cambian, mutan y encabezan las listas de otro partido, lógicamente rival, para restar votos y hacer una profunda herida electoral.

Comprendo perfectamente a votantes del PP, que nos hayan dado la espalda, decepcionados por los numerosos delincuentes y ladrones que hemos tenido dentro del partido y que tanto daño han hecho.

Comprendo perfectamente que nos hayan dado la espalda nuestros votantes por la indolencia y tibieza con la que se acometió inicialmente el órdago catalán. Entiendo asimismo a afiliados que por estos motivos u otros se hayan dado de baja o incorporado a otras siglas, pero lo que no me cabe en la cabeza bajo ningún concepto son a hombres y mujeres, que han vivido vinculadas a las siglas del Partido Popular, o bajo su sombra, trabajando como cargos públicos, técnicos, de asesoramiento..., súbitamente se transformen y muten, para ir de candidatos ¡por supuesto en puestos de salida de otros partidos rivales!

Tengo que confesar mi pasmo, aturdimiento y asombro ante semejante metamorfosis, quizás porque no entiendo la deslealtad y actitud de «estos pequeño Judas».

Bien es cierto que estos casos de conversión política interesada se han producido siempre y en todos los partidos políticos, pero en esta etapa electoral tan complicada ha sido más llamativa, probablemente por la renovación profunda de listas o por creerse estos conversos imprescindibles y merecedores de todo, o simple y llanamente por su propia condición humana.

* Funcionaria del Estado. Exdirectora general de Recursos Humanos y exteniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba

Temas relacionados
 
Opinión

Auschwitz, 75 años de memoria

Antonio Barragán Moriana

Dignificados por la abuela de Barbate

Miguel Santiago Losada

Al diablo con todo

Lola Alonso del Pozo

Manual del buen negro

Antonio Pineda

Perder los trenes

José Nevado

Mártires de la democracia

Joaquín Pérez Azaústre

Salteadores de internet

Jesús Vigorra

El papel seduce

María Olmo

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / PREMIOS GOYA

Pepa Flores

Creo que somos muchos los españoles, y especialmente los andaluces, que sentimos admiración y ...

CARTAS AL DIRECTOR / EDUCACIÓN

Pin parental

A propósito del «Pin parental» que está suscitando tanta polémica, desde la Asociación Presencia ...

CARTAS AL DIRECTOR / tecnologías

Sin recuerdos

Hoy en día no les damos importancia a las personas que pierden sus recuerdos, ya que estamos en ...

CARTAS AL DIRECTOR / LEGISLACIÓN Y POLÍTICA

Reforma de la ley electoral

Hay dos aspectos a modificar de la actual ley electoral que de manera recurrente se vienen ...