+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Editorial

Polémica protesta en Madrid

 

11/02/2019

Como culminación a una semana de agitación, insultos y desmesura, al conocerse que el Gobierno había aceptado un relator en las negociaciones con el ‘Govern’, PP y Ciudadanos convocaron una manifestación, a la que se sumó Vox. Pero la concentración no cumplió las expectativas pese a que la asistencia fue de 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y 200.000, según los convocantes. Quizá porque el tono abrupto de días pasados era insuperable, los líderes de la derecha se mostraron más moderados, pese a que Pablo Casado habló de «rendición» y «chantaje», mientras que Albert Rivera se limitó prácticamente a reclamar elecciones. Solo Santiago Abascal se distinguió por su dureza.

Del mismo modo, en el manifiesto final leído por tres periodistas se pueden observar diferencias apreciables. Junto a frases que podría suscribir cualquier constitucionalista, como las que defienden la soberanía nacional, hay otros pasajes en los que se califica lo sucedido de «traición» y se vierten falsedades, como que Pedro Sánchez aceptó «las 21 exigencias del secesionismo». Pero más allá de las palabras, lo significativo de la concentración fue la foto final, en la que por primera vez posaron juntos Casado, Rivera y Abascal. Por eso a Sánchez lo sucedido en la plaza de Colón de Madrid puede beneficiarle más que perjudicarle si logra colocar a los tres partidos en el mismo saco y transmitir el mensaje, como hizo ya ayer en Santander, de que su Gobierno solo intenta arreglar el estropicio de Cataluña. Pese a su gravísimo error de aceptar durante varios días la figura del relator, el presidente del Gobierno tiene razón cuando recuerda que como líder de la oposición se comportó con una lealtad que ahora la derecha le devuelve con manifestaciones en la calle.

Opinión
Lectores
CARTA ILUSTRADA

La Torre de los Donceles

La Puerta de Andújar, eslabón de la amurallada Córdoba, se encontraba en la plaza de la Magdalena, ...

CARTAS AL DIRECTOR / TRISTE DESPEDIDA

Homenaje al Dr. Gómez Camacho

El fallecimiento de este magnífico profesional de la medicina, y mejor persona, deja un tanto ...

CARTAS AL DIRECTOR / contaminación

Que difícil es eliminar los plásticos de nuestra vida

La preocupación por el exceso de plásticos de un solo uso que invaden nuestra vida cotidiana ...

CARTAS AL DIRECTOR / intereses económicos

Poder, dinero y corporaciones

Según la oenegé británica Global Justice Now, entre las 100 economías más ricas del mundo hay 69 ...

   
1 Comentario
01

Por COMECOR 8:26 - 11.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ESO ES LO QUE QUIERE LA IZQUIERDA Y MÁS AÚN EL PSOE, LA PROPAGANDA DEL VENTILADOR PARA AIREAR LA CÉLEBRE FRASE QUE LE CARACTERIZA: QUE VIENE, QUE VIENE, QUE VIENE LA DERECHA. QUE PEDRO SÁNCHEZ CUMPLA CON SU OBLIGACIÓN CONVOCANDO ELECCIONES Y QUE ANTES EXPLIQUE A LOS ESPAÑOLES Y MÁS AÚN A LOS JÓVENES ESE MÁSTER QUE LE GARANTIZO SER DOCTOR. LA VERDAD NOS HACE LIBRES. Y SI HABÍA EN LA MANIFESTACIÓN TRES PARTIDOS, CADA UN DIJO DEMOCRATICAMENTE SUS OPINIONES. ESO ES LIBERTAD.