+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTAS AL DIRECTOR / DEBATE DE INVESTIDURA

Un poco de educación, señorías

 

Jesús Peláez / Córdoba
09/01/2020

He seguido con sumo interés el debate de investidura. Y me he quedado sorprendido de la poca educación de determinados parlamentarios. ¡Vaya ejemplo! ¡Qué forma de hablar, de interrumpir, de gritar cuando quien hablaba no era de su ideología o lo que se decía los importunaba. Y qué descalificaciones tuvo que oir el candidato a la Presidencia. Pablo Casado, últimamente tan comedido, volvió a las andadas, cuando aún no llevaba barba, afirmando que el aspirante a presidente «ha perdido la dignidad», como un jinete a lomos de un caballo que va directo al precipicio, que «trae un gobierno de pesadilla» que será «su epitafio político”, que es «sociópata, mentiroso, presidente fake, falto de dignidad, fatuo, arrogante y patético. que pretende gobernar con comunistas, blanqueadores de batasunos y separatistas». Me llamó la atención que se mostrase más duro incluso que Abascal, quien le anduvo a la zaga tildando la investidura de «clandestina, de traición navideña y emboscada a la Constitución», y al candidato de «personaje sin escrúpulos, político indigno, mentiroso y charlatán, villano de cómic o estafador», además de acusarle de haber cometido «el mayor fraude electoral de la democracia española».

Yo no pido a los partidos de la oposición que acepten las teorías del aspirante a presidente, ni que dejen de criticarlo con dureza. Es su obligación. Únicamente les pediría que lo hicieran hablando con educación, con moderación, sabiendo escuchar en silencio a quien habla aunque no sea de su onda, y teniendo un poco de vergüenza, respeto y dignidad en público, al menos ante las cámaras. Por el bien de España, de la convivencia entre españoles, de nuestros hijos, de nuestros nietos y por el bien del Congreso de los Diputados. Menos mal que Pedro Sánchez no incurrió en nada de esto y tuvo un debate sereno, razonado y educado, aunque contundente en sus respuestas, respetando las normas de la cortesía parlamentaria.

Temas relacionados
 
Opinión
Lectores
CARTA ILUSTRADA

Familias pobres sin recursos

En esta situación de emergencia social por la pandemia, muchas familias de nuestros barrios, se ...

CARTAS AL DIRECTOR

El opio del pueblo

El fútbol no es un deporte, sino una religión. Si con la que está cayendo en todos los sentidos y ...

CARTAS AL DIRECTOR

Colegios

Es una vieja aspiración de la izquierda el que desaparezcan los colegios concertados. Ya por el ...

CARTAS AL DIRECTOR

Agricultura ignora el 25-N

Un año más quiero mostrar la gran decepción que siento ante la actitud de la Delegación de ...

 
 
1 Comentario
01

Por solan 11:57 - 09.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pelín "sectario" el comentario y el comentarista.