La carretera provincial que sale de Espejo hasta enlazar con la carretera de las huertas --carretera aun sin asfaltar-- presenta un lamentable estado de conservación, donde ya no son baches, sino socavones peligrosos y cortantes, lo que encontramos en todo su trayecto.

Curiosamente, en el acto de presentación de Specula, una fiesta que se celebró en Espejo durante los días 13, 14 y 15 de julio, una diputada provincial del PSOE dedicó su mayor tiempo en hacer lo que mejor saben hacer: vender la burra como nadie. Y en lugar de actuar como representante política del pueblo, sirviendo a todo el pueblo, y agradando a todo el pueblo, se permitió el lujo de hacer un acto mitinero alabando y vanagloriando a su partido, como único benefactor de mandar dinero para fiestas. Pero ojo, ante la gran multitud de espejeños, no dijo nada del pésimo estado de la carretera provincial CP 155, cuando, en dicho acto, había muchos propietarios de parcelas que estaban sufriendo el lamentable estado de conservación, perjudicándose, por ello, los neumáticos de vehículos y tractores.

¡Si aquellos romanos levantaran la cabeza! Porque, tal vez, ese camino pudo ser una antigua calzada romana cuando en Ucubi vivía Marcus Annius Verus, bisabuelo del emperador Marco Aurelio. Pero algo quedó de otrora, el pan y circo. ¡Menos pan y circo y mayor eficacia en el arreglo y conservación de caminos y carreteras!