+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Al contrataque

Perjuro

 

Coincidiendo con la marcha de los Reyes (los Magos a Oriente y los de España previsiblemente al exilio), el otrora insomne Pedro Sánchez se ha citado en el Palacio de la Zarzuela con sus nuevos amigos a fin de escenificar la consumación de la farsa. El pistoletazo (esperemos que solo al aire) de salida del nuevo ejecutivo social-comunista principiará con las tres mentiras de Pedro. Con sus característicos andares de vaquero, se acercará a una mesa sobre la que descansa un libro cuyo título vagamente recuerda y, con ademán impasible, prometerá (nunca jurar, ¡por Dios!) el cargo conteniendo la risa al leer: «Por mi conciencia y honor ( primera mentira), prometo lealtad al Rey (segunda) y guardar y hacer guardar la Constitución (tercera)». Al fondo de la sala, Pablo Iglesias tarareará entre sus ya saneados dientes «vamos a contar mentiras, tralará».

España ya no está en almoneda; ha sido adjudicada a sus verdugos. Independentistas, anarquistas, bolvechiques, comunistas, etarras y filoetarras, marxistas, trotskistas, presidiarios, castristas, burgueses podemitas, leninistas, y hasta un turolense que sueña con ver su ciudad convertida en puerto de mar, son los encargados de partir, echar a suertes y repartirse España.

Aún no han cambiado su pose proletaria por el coche oficial y ya estremece oírles hablar acerca de sus intenciones. Nuevos impuestos, subida de otros, libertad de presos, acoso y derribo de la religión católica y la enseñanza concertada, intervencionismo judicial, adoctrinamiento escolar, referéndum por la independencia de Cataluña, menoscabo de la libertad de prensa, quiebra de la igualdad entre regiones, ninguneo a la Guardia Civil... ¿Es esto lo que votamos los españoles?

Entre los nubarrones que se ciernen sobre el futuro de España, el optimista de mi amigo Manolo ve un rayo de esperanza, y quizá no le falte razón. Arguye que todas las promesas que Pedro Sánchez ha hecho a van a ser incumplidas... como hasta ahora. «Con Bildu nunca vamos a pactar»; «no dormiría por la noche con un gobierno de coalición con Podemos»; «mis votantes dicen con Iglesias a ningún lado»; «¿dónde estaría España con un gobierno de Podemos?»; «no voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas»; «quiero incorporar al Código Penal el delito por la celebración de referéndum ilegal»; «nunca pactaré con el populismo porque su final es la Venezuela de Chávez, la pobreza» o «Torra es el Le Pen de la política española» son algunas de las falacias de Sánchez que nos permiten albergar la esperanza de que, como su palabra nada vale, todo no está perdido.

La historia de España está salpicada de hombres y mujeres cuyo reinado se describía asociando un apodo a su nombre. Alfonso el Sabio; Juana la Loca; Jaime el Conquistador, o Carlos el Hechizado. Dado que «felón» ya fue atribuido a Fernando VII, demos la bienvenida a Pedro el Perjuro.

* Abogado

Opinión
Lectores
CARTAS AL DIRECTOR

¿De verdad somos esenciales los Servicios Sociales?

Resulta incomprensible que, en la actual situación de emergencia sanitaria, económica y social, el ...

CARTAS AL DIRECTOR

Coronavirus: "Las agencias de viaje no quieren quedarse con el dinero de los consumidores"

A Francisco Martinez, presidente de Facua. A lo largo de mi vida profesional, siempre he valorado ...

CARTAS AL DIRECTOR / AGRADECIMIENTO

Al doctor Marín Luján

Quiero dar las gracias al Dr. D. Miguel Ángel Marín Luján por su trato personal y su labor ...

CARTAS AL DIRECTOR / TRAS EL DÍA DE ANDALUCÍA

El puente del 28F

Va por delante que el que suscribe tiene su hija menor que es profesora de Educación Infantil, ...

   
4 Comentarios
04

Por vecino 13:14 - 07.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este gobierno trae muy buenas noticias para los pensionistas, para los empleados precarios, para las mujeres, para los colectivos discriminados por su opción sexual, para los estudiantes o para aquellos preocupados por el cambio climático.

03

Por Pilniak 11:06 - 07.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Salvo insultar al Presidente del Gobierno y proyectar una visión frentista de los españoles, ¿qué más aporta este artículo?

02

Por SUPERMAESTRO 10:36 - 07.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

SEÑOR FRANCISCO GORDON SUAREZ, ANTE DRL SEÑOR GONZALEZ HUBO DOS GRANDES PERJUROS. EL PRIMERO FUE JUAN CARLOS PRIMERO QUE JURO EN VOZ ALTA Y MUY CLARITO DEFENDER LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO QUE LO PUSO EN EL PODER Y COMO SUCESOR DE SU AMIGUITO EL DICTADOR Y EL OTRO FUE EL SEÑOR ADOLFO SUAREZ QUE TAMBIEN JURO ESOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y LOS DOS FUERON VISTOS POR MUCHOS ESPAÑOLES EN T.V.E. NO LOS BLANQUEE USTED CON LA DEMOCRACIA. UN SALUDO RAFAEL

01

Por vecino 10:03 - 07.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A la derecha ultramontana le va a costar digerir que quienes hasta hace poco estaban protestando en las calles reclamando un cambio en la manera de hacer política puedan a partir de ahora andar representándonos por medio mundo con una bandera y un himno que ellos consideran solo suyos. Ese gobierno inédito, si finalmente sale adelante a pesar de los intentos de golpismo de estos días, partirá con un programa amplio y sólido, pensado para mejorar la vida de la mayoría, un ejecutivo que tendrá que adoptar medidas también inéditas con las que desarmar los vaticinios de tanto agorero desaforado.